FANDOM

Super Sonic Trophy Ganador de FanOscars 2016
Este artículo ganó los FanOscars en la categoría Mejor historia femenina
"¡Me niego! ¡Me niego a este resultado! ¡He vivido toda mi vida haciendo esto! ¡Lo único que tengo es la espada! ¡Lo único que tengo es combatir! ¿Como puedo perder ante alguien como tú? No pienso quedarme así, entrenare y te derrotare, ya lo veras."
Yumian, tras su derrota contra Zeth.
Yumian Woulfang (毎ニュウルフの牙 lit. Mainyu Wolfang, 20 de diciembre de ????, Eternalia - 12 de febrero de 894, Jonia, Shinkoku) conocida generalmente como Yumi fue una loba descendiente de la Familia Woulfang de Eternalia, inicialmente era una guerrera muy poderosa que cumplía el rol de una guardiana territorial, fue derrotada por Zeth Fureasand y perdio todo su territorio sin embargo gano la convicción de derrotar a Zeth a toda costa, por algunos sucesos termino ideando junto con algunos integrantes exiliados de la Familia Woulfang una magia capaz de usarse para viajar entre dimensiones, sin embargo esta magia no tenia retorno, guiados por Yumian emprendieron su viaje y terminaron en Mobius aproximadamente en el año 880 de la época pre-histórica donde se asentaron en el continente de Ireshia y se juntaron con la Familia Woulfang de Mobius que poseían su mismo apellido y en esa época eran los regentes y familia más importante del gran imperio Shinkoku conocidos por ser todavía una especie de lobos primitivos, la aparición de los Woulfang de Eternalia se podría decir que "acelero" el proceso de evolución, Yumian causo una gran impacto en los habitantes de esa época, llegando inclusive a volverse en poco tiempo un miembro oficial de la Familia Woulfang de Mobius y durante un periodo de tiempo una emperatriz del imperio de Shinkoku, fue también la portadora de la Sacred Mask de la adversidad durante la primera guerra de la máscaras, posteriormente a eso fue parte de la apocalipsis provocada por demonios con tal de extinguir a los habitantes de Mobius, si bien muchos se escondían, ella fue directamente a Jonia a luchar contra los demonios con tal de retenerlos, muriendo en tal acto heroico.

Apariencia y características

Características físicas

Yumian es una loba de pelaje color rubio claro, casi llegando a un color blanco, su hocico es de pelaje blanco, su cabello es del mismo color rubio claro, siendo un cabello corto atado por una coleta de caballo, también posee varios mechones de cabello colgando, uno de los cuales esta atado con una especie de anillo, ella tiene ojos de color azul y también esta posee una cicatriz bastante marcada en su rostro en la sección de su ojo derecho hasta su hocico, también posee la sección de sus parpados de un color más oscuro, en este caso azul, su cola es del mismo color que su pelaje. Su contextura es la de una estatura promedio (muy baja si la comparamos con los lobos de esa época de Mobius).

Indumentaria

La indumentaria de Yumian esta compuesta por un traje largo de color azul de mangas cortas, este termina en una falda cuyos bordes son de color dorado, en su traje también posee algunos adornos de color dorado, en su cintura lleva un cinturón de color marrón con hebilla de color gris, botas de color marrón y suelas de un marrón mas oscuro, posee un par de tobilleras de color azul que debajo tienen tela de color gris, también lleva guantes de color marrón claro rodeado por un anillo de color gris.

Posee unos cuantos añadidos como, un anillo que usa para recoger un mechón de su cabello de color azul oscuro con un pequeño diamante incrustado, una coleta para su cabello con dos tonos de azul: claro y oscuro y también una diadema de color azul oscuro en su cabeza.

Personalidad

Yumian posee una personalidad orgullosa, odia sobre todo que desprecien su fuerza o no se tomen enserio las luchas, respeta mucho su fuerza y sus decisiones y no tolera las derrotas como se demuestra tras su derrota para Zeth, queriendo siempre superarse a si misma y a los que la superan, nunca quiere estar atrás, tiene una cualidad de líder impecable, ya que es capaz de dirigir gran cantidad de personas para una u otra causa, tiene una fuerte convicción que por lo general logran captar la atención de otros, también es conocida por ser muy fácil que su furia se desate siendo bastante volátil a la hora de actuar.

Contraria a su personalidad normal, esta posee una personalidad muy tranquila y dulce que generalmente solo muestra ante personas de confianza, puede que alguna vez haya demostrado esta personalidad ante Zeth y tambien ante Kameena, donde se muestra un tanto más dócil y amable.

Ella también se le ha visto estar deprimida ante cierta situaciones, como la perdida de Zeth, por lo que se siente superada ante situaciones que le quiten cosas importantes para ella como los son sus convicciones o motivos para luchar.

Historia

Magical Blizzard

¡Advertencia!

La siguiente sección tiene Spoilers; por lo tanto se pueden presentar detalles y argumentos de la trama.

Vida temprana e infancia

Yumian nació en Eternalia, sin embargo la fecha no es determinada en los antiguos escritos, se sabe que fue criada para ser una guerrera, al ser tradición de los Familia Woulfang de Eternalia de esa época entrenar a las mujeres que poseían un talento innato en las artes de lucha y efectos mágicos si eran entrenadas correctamente, la infancia de Yumian no tuvo mucho de especial puesto que su hermano mayor Yatrix Woulfang era el príncipe heredero y este solía llevarse toda la atención, dejándola a ella algo desplazada hasta para su propia familia, sin embargo ella nunca se quejo ante esto y únicamente siguió su infancia normalmente.

Adolescencia

Llegada a la edad de trece años, la fuerza de Yumian era conocida alrededor de los demás reinos cercanos, siendo un gran arma para los Woulfang, a diferencia de la infancia de esta, los ojos de los altos mandos de la familia se pusieron sobre ella, utilizando a Yumian como un recurso para expandir su territorio alrededor de Eternalia, gracias a Yumian y otros guerreros de la familia Woulfang, el reino de estos creció exponencialmente derrotando fácilmente a reinos cercanos sin mayor dificultad, una de las cosas que se hicieron a esa edad es que Yumian ocultara su genero para evitar disputas entre los demás reinos por usar a las mujeres para luchar, la fuerza de ese reino se consolido por los años, volviéndose uno de los más poderosos.

Primera derrota

A la edad de 17 años, Yumian recibió un duelo por parte de un poderoso conquistador de reinos y también un faraón, tras probablemente uno de las luchas más duras de toda su vida, recibió su primera derrota, perdiendo todo el territorio conquistado por los Woulfang durante años en tan solo minutos, se le fue propuesto participar como una guerrera de los nuevos reinos, Muchos de los Woulfang aceptaron solo para mantener su rango y estatus social, sin embargo el orgullo de Yumian le hizo renunciar por completo a luchar como una guerrera hasta que lograra derrotar a quien la había vencido, nada menos que Zeth Fureasand, ella perdió prácticamente casi todo el respeto de su familia por esa decisión, sin embargo ella no se arrepentía de ello y logro captar por alguna razón la atención de Zeth por su gran convicción.

Entrenamiento y amistad

Durante los próximos años Yumian entreno solo para derrotar a Zeth, a pesar de que este le considerara un rival, por alguna extraña razón esta le permitió reencontrarse antes de su revancha, esta nunca entreno con el, sin embargo Zeth le hacia compañía a ella, posteriormente terminaron hablando sobre sus vidas y convicciones, Yumian a pesar de las primeras impresiones que tuvo hacia a este, empezó a desarrollar un respeto hacia su rival y al mismo tiempo un cierto afecto amoroso hacia este, a pesar de que este comentaba estar comprometido, ella nunca quiso demostrar esto abiertamente, ya que pensaba confesarse tras su revancha aunque esperara una respuesta negativa, siguió entrenado poco a poco y aumentando su fuerza con tal derrotarle.

Perdida

Tras un año y medio completo de entrenamiento muy exhaustivo, Yumian se preparo para pedir la revancha, sin embargo una grave noticia la asolo al escuchar que Zeth Fureasand había fallecido tras una lucha contra el demonio Abyzz Verzert, Yumian había perdido por completo su objetivo y sus motivaciones, golpeando el suelo y maldiciendo a este por no cumplir su promesa, esta no le quedaban motivos para seguir en este lugar, había perdido su orgullo, el respeto de su familia y también aquello que le daba convicción, busco una salida a todo ello, un lugar donde volver a iniciar y olvidar todo aquello, huir de su pasado.

Viaje a Mobius

Yumian en conjunto con algunos integrantes de la Familia Woulfang que ya estaban cansados de la anarquía provocada por los demás miembros de la familia y que la reciente perdida del príncipe Zeth había azotado múltiples guerras alrededor de todo Eternalia con tal de adquirir territorios, decidieron comenzar en otro lugar, estos idearon una magia que transportaba entre universos, sin embargo esta era solo de ida y lo que encontraran en el otro lugar seria un misterio y no habría vuelta atrás, a pesar de ello terminaron utilizando esta magia y llegaron a Mobius de la línea Alfa-02 en el año 880 que aun se encontraba en una época menos avanzada en comparación a Eternalia.

Vida en Mobius

Al llegar a Mobius, estos aparecieron en el continente de Ireshia, específicamente en esa época lo que era territorio del imperio Shinkoku, la llegada de estos Woulfang aumento el proceso de evolución de los otros habitantes de Ireshia, enseñándoles técnicas de cultivo y agricultura avanzada para la época, ademas de esto, Yumian empezó a escalar grandes peldaños de estatus social entre los más conocidos gracias a su gran fuerza, llegando a conocer a la familia más importante de Shinkoku la Familia Woulfang de Mobius, tras muchos tratados los allegados y principalmente Yumian se vieron beneficiados volviéndose poco a poco miembros oficiales de la Familia Woulfang, por meras situaciones sociales, Yumian tuvo una relación con un miembro de los Woulfang de Mobius juntando así los lineajes de ambas familias y creando descendencia, tras llegar al estatus de sub-líder de la guardia real de Shinkoku, conoció a Axer Undyer con quien generalmente rivalizaba para obtener el puesto de líder, hasta que un suceso muy importante ocurrió.

Primera guerra de las Sacred Mask

Kameena la diosa de la creación de Mobius había creado con tal de proteger a Shinkoku unos artefactos divinos conocidos como las Sacred Mask, sin embargo algunos individuos malignos deseosos de poder utilizaron las mascaras para atacar a los otros, Yumian logro obtener la máscara de la adversidad, sin embargo solo tenia de aliado a Axer, el cual el factor de riesgo de su mascara le hizo perder el control, volviéndose en contra de esta, Kameena intervino, liberando el poder al máximo de la mascara de Yumian y en conjunto con algunos guerreros de Shinkoku libraron la gran guerra de las Sacred Mask, tras un gran duelo, Kameena y Yumian resultaron victoriosas, cubriendo la perdida de muchas vidas inocentes durante la guerra, Yumian perdió la movilidad de su brazo derecho, por su parte los ocho entes malignos fueron desterrados por Kameena y Axer recupero la cordura, Kameena destruyo la onceava máscara, dejando un total de diez, Kameena sello las nueve máscaras y se fue a dormir, Yumian se quedo momentáneamente con su máscara.

Post-guerra

Tras la guerra, Yumian fue reconocida como una heroína, por lo que fácilmente pudo acceder a ser la emperatriz de Shinkoku, e iniciando así una expansión de conquista de algunos territorios cercanos para expandir el imperio, Yumian también conoció a múltiples e importantes entidades importantes, entre ellos Spiridon Vorgrimler un reconocido científico con quien forjo una buena amistad, los años pasaron y Yumian impulso de forma bastante buena la economía de Shinkoku, sin embargo ese tiempo de paz duraría poco.

El apocalipsis

Año 894, los demonios se habían liberado por completo del sello creado por Kameena de hace casi un siglo, queriendo exterminar a toda la vida de Mobius, muchos huyeron mientras el apocalipsis parecía inminente, Yumian Woulfang dio un paso al frente y se enfrento a los demonios, derrotando multitud de demonios de bajo rango, hasta llego al centro del ataque y se encontró con los Pecados Capitales en esa época eran ocho pecados, Yumian con toda su fuerza libero todo el poder de su Sacred Mask enfrentándose a todos los pecados capitales al mismo tiempo, logrando matar a Jinse Akusei, el líder de los pecados capitales de ese entonces y el hermano mayor de Jane Akusei y Ezrael Akusei, sin embargo por su cansancio termino cayendo el suelo y desangrándose lentamente murió, sin embargo gracias a su sacrificio, dio el tiempo necesario para que Kameena y Kairós detuvieran a los demonios evitando que Mobius fuera destruido, rehaciendo la barrera del inframundo, como ultimo acto, Kameena tomo el cadáver de Yumian haciendo un pequeño monumento en honor a su muerte en Jonia, posteriormente le quito su máscara, sellando la numero diez y dando fin a su legado.

Habilidades de combate

Las habilidades de combate de Yumian van generalmente ligadas a la lucha cuerpo a cuerpo, adquiridas mediante su constante entrenamiento solitario, gracias a ello logro conseguir un gran y ágil control de la espada y también de la magia de fuego.

Estilo de combate

El estilo de combate de Yumian se basa en utilizar una espada, casi siempre una Katana de hoja larga a la cual no le dio nombre, sin embargo posee un gran adiestramiento con ella, conociendo exactamente sus medidas y utilizando ello como un gran método de ataque para sorprender al enemigo con su velocidad recortando distancia y atacando, por lo general su principal estilo de combate son los movimientos y estocadas veloces buscando puntos vitales para acabar de manera rápida y efectiva el combate minimizando así el daño.

Especialidades

Lucha con espada

Yumian posee un gran adiestramiento con su espada, una Katana de hoja larga sin nombre con la cual puede realizar multitud de ataques en muy pocos segundos, ademas de eso la puede utilizar como conductora de magia creando ráfagas de fuego desde la hoja de su espada, esta espada posee una gran resistencia que puede ser mejorada gracias a su magia e igualmente un daño muy considerable.

Magia de fuego

Yumian también posee un gran control de magia de fuego, aunque no suele usarla mucho por que ella no puede utilizar demasiada magia, sin embargo posee un buen control de ella que utiliza generalmente como extra para realizar un mayor daño desde su arma y algunos ataques básicos o como ultimo recurso.

Otras especialidades

Yumian posee una gran velocidad y fuerza física, muy superiores a la medida, capaz de realizar grandes saltos y de cubrir distancias muy grandes en muy poco tiempo, posee un gran sentido del oído con el cual puede oír a una gran distancia y también sentir la vibraciones del lugar para descubrir enemigos que intentan atacar de forma encubierta.

Debilidades

Una de las principales debilidades Yumian es su poca reserva de energía mágica, dependiendo demasiado de su combate cuerpo a cuerpo que si bien es muy poderoso, ante algún enemigo podría ser inútil, ademas de que siempre se cubre la posibilidad de recibir mayor daño.

Otra posible debilidad viéndola desde un punto negativo es su personalidad orgullosa, que le impiden realizar alguna que otra acción durante el combate con tal de no manchar su nombre, esto puede acarrear problemas ante enemigos que no tienen moral alguna.

Técnicas y movimientos

Hoja de loto

Recubre la hoja de su Katana con fuego que aumenta el daño causado por los ataques, ademas se pueden lanzar creando proyectiles de fuego en forma de la hoja de la Katana que explotan cuando impactan contra el objetivo.

Impacto infernal

Golpea fuertemente el suelo con el puño causando un gran cráter que se llena de grietas por las que emana fuego y repetidas explosiones de ella.

Curiosidades

  • En el pasado cuando usaba su armadura solían confundirla con un hombre.
  • Yumian es la única hasta el momento que ha logrado matar a un demonio integrante de los pecados capitales.