FANDOM

S-Fan Critics Logo

Hola papuhs, este mes tenemos la reseña de la serie destacada de Junio, que es nada más y nada menos que You're alive for me, creada por el usuario Blues Darkslash. Cabe destacar que esta es una de mis series favoritas del wiki, y por lo mismo intentaré ser lo más imparcial posible en esta reseña. :P

(PD: Esta reseña no contiene spoilers, salvo algunos mínimos detalles de la trama, por lo que esta reseña sirve como preámbulo si aún no leíste esta serie :P)

Trama

La trama de la serie se centra principalmente en los géneros Sentimentales, algo de Gore y de igual forma, algo de Comedia también. Se nos presenta como protagonista a Shawn Courbet, quien descubre sus poderes de ver y hablar con espíritus de toda clase de la peor forma posible, ya que éste descubre su poder gracias a su hermana, quien le deja como revelación que su familia no era "de lo mas normal", pues todos poseían esta extraña habilidad, segundos antes de suicidarse para que una de todas las almas buenas, que son el único tipo de almas que puede ver, pueda reencarnar en el mundo, tras esto, Shawn recibe un trauma tras observar el suicido de su hermana, y utilizará sus habilidades recién descubiertas para intentar contactarse con ella, y de ser posible, reencontrarse de nuevo.

El primer espíritu con el que Shawn se encuentra es con Whisper Valentine Anharu, una demonio que le agradece por "liberarla" en cierto modo, así que ésta se convierte en la compañera de Shawn, y además, es quien le ayuda a descubrir su lugar de convocación, donde abren un portal para dirigirse al inframundo, ¿qué "sorpresas" les esperan a estos dos...?

Desarrollo

El desarrollo de la trama es llevado muy bien, introduciendo a los personajes en los momentos adecuados y no de formas apresuradas. Aunque un punto malo de la serie quizás sea que en ciertos episodios los sucesos se notan algo apresurados y no te da mucho tiempo de entender qué está pasando realmente. Durante el desarrollo también conocemos los pasados e historias de ciertos personajes, que son bastante interesantes en cuanto a este aspecto. Otro punto a recalcar, es que su final se nota algo apurado en los sucesos del episodio, pero aún así es satisfactorio, no es precisamente el mejor final pero como quien dice, "está bien". El final de esta serie nos deja con algo de intriga respecto a lo sucedido con Shawn tras ello, pues no se da a entender muy bien qué pasa con él tras su salida del inframundo (y posteriormente, del cielo), sin embargo, actualmente se ha confirmado una futura secuela en la cual quizás se explique mejor este punto.

Personajes

Los personajes de la serie, como mencione, son bastante interesantes en cuanto a sus historias y el misterio que rodea a algunos de ellos durante casi toda la serie. Aquí unos ejemplos:

Primero tenemos a Shawn Courbet, un joven miedoso que conforme avanza la trama se nota que aprende a ser alguien más valiente. Como se menciona en la trama, éste siempre vivió con su hermana, a quien durante la trama se enfoca en buscar a través de su extraña habilidad para ver espíritus.

También tenemos a Whisper Valentine Anharu, una demonio que si bien se nos muestra tímida durante sus primeros minutos de aparición, tras ser "liberada" por Shawn se presenta como alguien bastante alegre y algo loca. Se desconoce bastante de quién fue en vida, pero al revelarse su pasado se nos deja saber que su nombre en vida fue Filia, y que también mantuvo cierta amistad con otro personaje de la serie, que es mejor que lo averiguen ustedes mismos al leerla.

Luego poseemos a Balban DCLXVI, que podría decirse que funje como antagonista principal en la serie. Se trata de un demonio que se presenta como alguien muy cruel y sádico, que al igual que Valentine es rodeado por un aura de misterio durante la serie, y tal como esta, la serie nos revela su pasado, pero igual que Valentine, sólo mencionaremos que su nombre en vida fue Cain, lo demás es mejor que tú lo descubras.

También otro personaje es Eve Magdalene, quien no se nos deja muy claro qué hace dentro del inframundo, pero se nos muestra como una bruja algo despistada y calmada, pero, en el desarrollo de la trama se nos da más información sobre ella que de nuevo, es mejor que descubran ustedes.

Junto a otros personajes que es mejor que ustedes mismos conozcan, pues la mayoría de los personajes están muy bien caracterizados y son muy identificables.

Final

You're alive for me es una serie entretenida con una premisa interesante y personajes muy buenos, tiene algunos fallos en cuanto a su desarrollo, pero sin embargo, es una serie que vale la pena leer y que les recomendaría bastante, pues como mencione, hay bastantes historias "ocultas" que descubrir dentro de la serie, así que la calificación final es...

S-Fan Critics 8

Un 8, pues como se explicó, posee varios fallos pero aún así es una serie muy buena y entretenida de leer, ¡espero que la reseña les guste y les haya dado un buen preámbulo para quienes no hayan leído la serie aún! Cualquier opinión o punto de vista puedes dejarlo en un comentario, así que ya sin más, me despido, ¡hasta la próxima!

Morde The Youkai of Boundaries Sprite_hermozo.png 22:02 1 jun 2016 (UTC)