FANDOM

Silver Trophy Ganador de FanOscars 2017
Este artículo ganó los FanOscars en la categoría mejor personalidad femenina

Yamitsuki Phastom (暗い月) conocida por todos como Sumi es la hija de Keist Phastom y Akatsuki Specter así como hermana gemela de Renchiki Phastom, ella es una eriza que heredo los poderes de su padre y posee una parte fantasma, por lo que ella se encuentra solamente parcialmente viva, ella es la portadora de la Sun Mask siendo de vez una heroína junto con su mejor amiga Mary Jaeger.

Ella tiene dificultad para expresarse ante gente desconocida, así como también se pone nerviosa al estar rodeada de mucha gente o que muchas personas la miren, a pesar de que ella siempre trata de superar su timidez nunca lo logra, por lo que prefiere pasar mayor tiempo en su forma fantasmal y pasar desapercibida a los ojos de los demás.

Apariencia y características

Características físicas

Sumi es una eriza de pelaje color rosado y cabello de color rubio, al igual que sus orejas, sin embargo ciertas secciones de su cabello son de color negro (especialmente de joven donde el color negro cubría más parte de su cabello, no obstante este parece ir cambiando con el tiempo y podría ir ligado a cambiar constantemente entre eriza y fantasma) al igual que unos cuantos mechones de color azul oscuro, la parte derecha e izquierda de su cabello al frente se encuentran en forma de flequillos mientras la parte central se encuentra con el estilo de flequillos cuadrados, su flequillo más largo lleva un mechón de color blanco, que cubre todo el borde, su pelo es largo y suelo (atado con una coleta de caballo cuando era más joven). Su piel es de color melocotón, su nariz de color negro y sus ojos de color verde.

Su forma fantasmal es de color blanco y alargada, con un ojo de esclerótica verde y pupila azul, cuando entre dentro de un objeto mantiene este ojo. Ella es de contextura delgada y baja de estatura, siempre parece muy débil aunque sea todo lo contrario.

Indumentaria

Niña

Su indumentaria de niña esta compuesta por una blusa de color blanco de botones, una falda de color negro, botas de color purpura con un pétalo de color blanco en su diseño y suelas azules, guantes largos de color negro con muñequeras de color azul y un broche en su cabello de color blanco.

Adolescente

La indumentaria más común de Sumi como adolescente es una blusa de mangas cortas de color azul marino con lineas azul celeste, hombreras de combate de color blanco con lineas moradas, falda de color negro, medias de color morado purpura, botas de color morado con símbolos de pétalos de flor blancos en su diseño y añadidos de color azul y suelas del mismo color, guantes largos de color negro con muñequeras de color azul y un símbolo en forma de diamante que lleva un símbolo de hielo en este, es de color azul claro con el diseño de lineas de un color azul más oscuro, lleva un broche de color morado en uno de sus flequillos y una bufanda larga de color gris que al final se encuentra algo rota.

Forma fantasmal

En su forma fantasmal ella pasa a ser de un color blanco con una forma alargada, ella pasa a tener un solo ojo la esclerótica de color azul y manteniendo su pupila de color verde, ademas de esto mantiene su bufanda de color negro que es de un material especial, esta se encoje con ella y adopta una forma mas corta, la bufanda se adapta tambien a cualquier objeto del que tome posesión.

Personalidad

Sumi tiene una personalidad muy tímida y callada, tanto así que le gusta estar la mayor tiempo en su parte fantasmal para evitar ser vista por la mayoría, tiende a ser muy dependiente de su hermano, por lo general no le gustan los alborotos y prefiere quedarse en casa practicando técnicas de combate nuevas o cualquier cosa con tal de evitar salir, siendo esta faceta muy contraria a su hermano, sin embargo cuando esta con alguien en quien confía y no se avergüenza tiende a hablar de manera mas o menos normal, aunque siempre manteniendo cierto margen.

Ella no le gusta realmente luchar, simplemente se ve interesada por mejorar en las técnicas de estas, por lo que el principal que lucha es su hermano, sin embargo si este es superado, ella tomara la acción, si bien es alguien tímida, durante el combate se mantiene con una personalidad decidida y seria llegando a ser extremadamente poderosa.

Si alguien la llega a enfadar de alguna manera (lo cual es muy extraño) su personalidad tímida no durara mucho y por lo general entrara en una personalidad seria, si el quien lo hizo enfadar lo ve como un enemigo utilizara todo su poder sin contenerse con tal de hacerle pagar (esta faceta de ella es muy poco y generalmente solo se le puede enfadar si alguien le esta haciendo mucho daño a su hermano o a un ser querido para ella).

Ha demostrado también poder sacar dicha personalidad, cuando alguien la subestima o le reta de manera fuerte, generalmente durante un combate frenético, muchos la describen como si no fuera la misma, ya que sus trabes al hablar desaparecen por completo y ella que es generalmente calmada tiende a decir malas palabras y hablar con un tomo amenazante, Renki le puso el apodo de "Ego" probablemente en referencia a la personalidad que tenia más de joven de que de alguna manera se mantuvo.

Yamitsuki de joven mostraba ser aun más insegura de hablar con otras personas de lo que es ahora y tenia un personalidad algo arrogante ante los demás, considerando un estorbo a las personas que no tenían la convicción de pelear, sin embargo tras volverse aun más amiga de Mary (tras unas cuantas peleas) ella fue dejando esta faceta de arrogancia y empezó a darse de cuenta de que aun le faltaba mucho para mejorar.

Yamitsuki desde joven ha demostrado ser un prodigio y una genio, ella puede aprender cosas en muy poco tiempo y extender bastante su conocimientos, habla a nivel intermedio-alto gran cantidad de idiomas y puede entender el concepto de cualquier cosa que ella considere un "reto" en cuestión de un par de intentos, ella suele ver las cosas como si fueran un duelo para así motivarse a superarse a si misma y aprender las cosas.

Ella también ha demostrado ser bastante romántica, ella solía siempre intentar dar regalos o hacer que Skies Jaeger se fijara en ella, cuando por fin logro confesarse, ella suele abrazarlo y tratarlo con bastante cercanía, normalmente se refiere a el como "cariño" y siempre se alegra de tenerlo cerca.

Habilidades de combate

Sumi tiene un potencial tremendo en combate, equiparando su poder y técnicas de combate al nivel de su madre, por lo general tiene un adiestramiento muy completo con todo tipo de armas de combate, aunque su principal uso es el de una lanza, por lo general su arma tiende a ser su hermano transformado que son el tipo de arma con el que puede sacar mucho más al completo su poder, si bien también puede usar armas comunes no se siente tan a gusto, posee una velocidad y fuerza descomunales muy impropias de su personalidad, que ademas se ven aumentadas si su hermano se encuentra en peligro, ella posee una gran conocimiento sobre el combate por lo que siempre aprovecha al máximo su uso.

Magia

Sumi posee magia de hielo, claramente siendo heredada de su madre, tiene un gran control de esta, ya que puede crear hielo sin necesidad de agua u algún otro elemento, sirve tanto de forma defensiva como de forma ofensiva, aunque su magia de hielo no tiene tanto nivel ya que no se le ha visto de momento usar el hielo "Cero absoluto" que es la cúspide de la magia de hielo.

Forma fantasmal

Sumi Fantasma

Yamitsuki en su forma fantasmal

Esta posee una forma fantasmal, con esta puede ocultarse de la vista de la mayoría de las personas a menos que tengan experiencia con ver espectros, ademas de eso se puede dividir en múltiples espectros de ella misma y puede tomar el control de objetos sin vida durante un tiempo, ademas de que puede volar libremente y atravesar cosas solidas sin problema, en esta forma ella es inmune al primer golpe mágico que se le utilice e inmune a cualquier ataque físico, no obstante durante este estado solo puede lanzar ataques no muy fuertes, ademas si ella es asesinada en su forma normal entrara en este estado y si su forma fantasmal no es destruida también ella revivirá tras 24 horas, siendo un buen método de escape.

Lucha con armas

Sumi posee un adiestramiento casi perfecto con todo tipo de armas de combate, por lo general su principal arma es la lanza con la cual se siente más a gusto y es capaz de hacer mayor cantidad de técnicas, aunque se le ha visto tener un gran control con otro tipo de armas como sables, pistolas y katanas siendo capaz de cambiar su estilo de combate de cuerpo a cuerpo a distancia o viceversa en muy poco tiempo, por lo que es muy adaptable al campo de batalla.

Galería

Curiosidades

  • Realmente solo se volvió fuerte y entreno muy duro como un método para evitar salir.
  • La mayor parte del tiempo ella esta en su forma fantasmal y generalmente no se aleja de su hermano a menos que este quiera salir a algún sitio muy lejano.
  • Parece tener el talento de Mitsuki de poder leer el aura/alma de los individuos aunque en menor medida.
  • El objeto del que más le gusta tomar control en su forma fantasma según ella es un refrigerador.