FANDOM

Super Sonic Fly Gif
Wings of Freedom

Flugel der Frehiet

WoF 2017 Logo

Género Acción, drama, post-apocalíptico, militar, thriller, gore, comedia ocasional.
Clasificación TV-15
Creador Paper
Escritor Paper
Rock
Spark
Protagonista principal Slayd Jaeger
Megumi Izayoi
Strange Gheaţă
Estudio de animación Reversed Animation Studios
Wings of Freedom
Wings of Freedom: The Origin of the Pain (OVA) TBA

自由の翼 lit. Jiyuu no Tsubasa (llamada Wings of Freedom por el inglés, por su traducción: Alas de la Libertad, o también Flügel der Freihet por el alemán) es una serie creada y animada por Reversed Animation Studios, siendo una serie de los géneros acción, drama y gore principalmente, aunque también se involucran el género militar, post-apocalíptico y thriller ocasional, también involucra la comedia de forma voluntaria o involuntaria en ciertas ocasiones.

Música

Opening

Shingeki no Kyojin - Opening 2 (Jiyuu no Tsubasa) creditless 1080p

Ending

Shingeki no kyojin ending 2 sub español

Shingeki no kyojin ending 2 sub español

Trama

Hace cientos de años... La vida en Mobius era común y corriente, como cualquier otra civilización... Sin embargo, un día algo raro sucedió... Cuando los mobians se creían los predadores absolutos y gobernantes totales de su planeta... Los titanes aparecieron sin más.

Los titanes arruinaron la paz y tranquilidad, iniciando un exterminio de mobians... Mucha gente murió, llevando a los mobians al borde de la extinción...

Cuando los mobians daban todo por perdido, un suceso ocurrió, un ente divino que las viejas leyendas describieron como un erizo de alta estatura y un largo cabello blanco-azulado, apareció dando una intervención, otorgando las llamadas Alas de la Libertad al Rey Kancellor II, quien, usando el poder semejante al de un dios que estas le dieron, se dedicó a crear enormes murallas alrededor de las ciudades que aún quedaban... Trayendo así paz y tranquilidad a la poca gente que aún quedaba viva. Siendo su lugar de origen en Merklesh, donde construyó tres murallas: Kameena, Kronnus y Kairós.

Cuando la labor estuvo terminada, el rey selló las Alas de la Libertad en una alta montaña, el Monte Randspitze, para que estas jamás pudiesen caer en manos de alguien que quisiese usarlas para mal...

Las distintas civilizaciones mobians ahora protegidas por estas inmensas murallas vivieron en tranquilidad sin preocupación por titanes, hasta que un día, el Titán Colosal de tamaño superior a las murallas apareció de la nada en Genocide, logrando romper estas junto al Titán Acorazado, acabando con la ciudad y en sí con el distrito, obligando a la humanidad a retroceder hasta la Muralla Kronnus.

Entre los evacuados de Genocide, se encontraba Slayd Jaeger, quien vio como su madre fue asesinada siendo comida por un titán, cogiendo una gran sed de venganza y el deseo de matar a todos y cada uno de ellos.

Murallas

Muralla Kameena

Es la muralla más externa del reino. Al igual que las otras murallas, Kameena mide apróximadamente 50 metros. La distancia que hay entre la Muralla Kameena y la Muralla Kronnus es de apróximadamente unos 100 kilómetros. Actualmente esta muralla está sin uso tras el ataque del Titan Colosal y el Titan Acorazado en Genocide.

Muralla Kronnus

Es la muralla que se ubica entre las otras dos. La distancia que hay entre la Muralla Kameena y la Muralla Kronnus es de 100 kilómetros, y entre la Muralla Kameena y la Muralla Kairós es de 130 kilómetros.

Muralla Kairós

Es la muralla más interna y su objetivo es proteger el reino donde se encuentra la monarquía y la burguesía. La distancia entre la Muralla Kairós y la Muralla Kameena es de 130 kilómetros. La ciudad del interior está custodiada ampliamente por la Legión del Orden.

Ciudades, Pueblos y Distritos

Muralla Kameena

Muralla Kronnus

Muralla Kairós

Legiones

Legión del Orden

OrderLegion
Legión que funge como policía dentro de las ciudades y distritos de las murallas Kameena, Kronnus y Kairós. Sirven al rey y es el grupo más prestigioso de las legiones, pues sólo los 10 mejores en su ciclo de entrenamiento pueden solicitar unirse, sin embargo, son la legión con mayor grado de corrupción debido a la falta de control.

Legión Roses

RosesLegion
Legión que funge para mantener el orden dentro de las murallas, teniendo el deber de proteger las murallas (y el interior de estas) de los Titanes. El puesto de estos se encuentra en las alturas de las murallas, encargándose de la artillería encima de estas para evitar que los titanes ataquen la muralla.

Legión de la Libertad

FreedomLegion
Legión que se encarga de luchar contra titanes en el exterior de las murallas y explorar el mundo exterior, con la finalidad de obtener información útil para conocer como derrotarlos. A pesar de sus constantes fallos, son considerados la esperanza de los mobians.

Reclutas

Trainers
Los reclutas son como su nombre dice, los cadetes en entrenamiento reclutados para ser parte de alguna de las legiones. Una vez estos se gradúan pueden elegir unirse a alguna de las tres legiones, excepto a la Legión del Orden en la cual como ya se mencionó, no todos tienen el privilegio de poder entrar.

Personajes

Otros

Episodios

La Caída de Genocide

Entrenamiento de Reclutas

Curiosidades

  • El apellido de Iskra Nekrásov en este universo, "Poesie", significa "Poesía" en alemán, en referencia al poeta ruso Nikolái Nekrásov.
  • El apellido de Vexen Woulfang en este universo, "Reizhan", es un adaptado del alemán Reißzahn, que significa Colmillo, en referencia a su apellido original que prácticamente significaría "Colmillo de Lobo".
  • El apellido de Blizzard the hedgehog en este universo, "Hemoptysis" viene de traducir su apellido original, "Toketsu" del japones al español con un traductor, dando ese resultado.

Navegación

Flugel der Frehiet
Mobians Reclutas

Slayd JaegerMegumi IzayoiStrange GheaţăSpark VelvetBlizzard HemoptysisIskra PoesieBrokk GeminiBlaster SifákisSeele VorgrimlerRagler OppenheimRen GrubenwasHistorie KancellorLyra Schönheit

Legión Roses

Dimitri SnifferKaren WoulfangKrisus NoireAzther Specter

Legión del Orden

Brad LebeheilMitsuki Fragatch

Legión de la Libertad

Vexen ReizhanSoot PhoenixGia KlinkEvelynn LimeByakko DonnerKaiser Woulfang (anteriormente)

Otros

Braile KancellorShane JaegerAmelia Planckalb

Titanes

Titán ColosalTitán AcorazadoTitán DiurnoTitán NocturnoTitán HojaTitán MenorTitán Común

Objetos

Equipo de Maniobras TridimensionalesEquipo de Maniobras Anti-PersonalCañón HoleGasEspada de Acero Súper EndurecidoArma Especial de CapturaLlave Jaeger

Grupos

ReclutasLegión del OrdenLegión RosesLegión de la Libertad

Localizaciones Murallas

Muralla KameenaMuralla KronnusMuralla Kairós

Distritos

Distrito GenocideDistrito GrimoireDistrito PorsiaDistrito GravedDistrito HorstDistrito HarfeDistrito RauchDistrito AchtelDistrito HarfeDistrito SchwarzDistrito DrechlenDistrito SchneiderDistrito Stonehole

Pueblos

Pueblo DaronPueblo PacificPueblo Eternal

Producciones

Wings of FreedomWings of Freedom: The Origin of the PainWings of Freedom: Alternate Pain

Otros

Alas de la Libertad