FANDOM

Un Caso Curiosamente Normal
Temporada 1, Episodio 11
Un caso curiosamente normal
Serie Batty the Bat
Director Alltails
Historia Alltails
Batty the Bat
Anterior
"¿Quién es Quién?"
Siguiente
"El Turno de Scott"

"Un Caso Curiosamente Normal" es el undécimo capítulo de la serie Batty the Bat.

Sinopsis

El clima ha estado extraño en Ice Cream Zone, por lo cual Batty, Doomer y Anne deciden investigar un poco.

Transcripción

La escena se abre en una casita pequeña, ubicada en las afueras de Ice Cream Zone, justo en el límite entre esta zona y Candy Jungle Zone. Una fuerte ventisca sacude la casa. Anne the Turkey hace su aparición abriendo la puerta, que inmediatamente cae al suelo. Mira sus pies, y ve que el suelo está cubierto de nieve.
Anne Esto no lo tolero más, cada vez está más raro el clima aquí. El viento es increíble y encima ahora la nieve llega hasta aquí. Esto no es natural. Y'skitoatl, qué te pasa en la cabeza.
Un destello de luz deja ciega a Anne, y apenas recupera su vista, allí está, Y'skitoatl.
Y'skitoatl (Mientras derrite la nieve alrededor de la casa de Anne) Disculpa Anne, no es fácil de luchar todo esto.
Anne ¡No te pongas excusas!
Y'skitoatl ¿Excusas? ¿A qué te referís?
Anne Es claro que vos ampliaste la zona fresca de esta isla, digo yo. (enfurecida) ¡Vos controlás todo el clima!
Y'skitoatl Eso es cierto, pero esta nieve de aquí no fue mi accionar.
Anne ¿Entonces qué fue?
Y'skitoatl (pensante) Normalmente culparía a una tal Varet de estos incidentes, considerando sus poder-
Anne (confundida, interrumpe a Y'skitoatl) ¿Quién es Varet siquiera?
Y'skitoatl (sorprendido) ...Así que incluso antes de venir acá, estabas aislada.
Anne Así es, Y'skitoatl.
Y'skitoatl Bueno, esta peculiar ciudadana tiene un control total sobre el hielo y todo lo frío, pero sus acciones están formadas de unos copitos de nieve muy particulares, los identifico fácil, después de todo lo que ha causado en su vida.
Anne ¿...Y?
Y'skitoatl Pues, esto no es mi culpa, pero tampoco parece que esta nieve haya sido creada por Varet. Sus propiedades son... Diferentes.
Anne ¿Y no puedes hacer nada al respecto?
Y'skitoatl Vengo interviniendo el clima este hace rato ya, pero cada vez parece más potente y cada vez es más extenso el frío que recorre la isla. Es preocupante...
Anne Supongo que lo es si el dios de la isla no puede hacer nada al respecto. ¿Tenés el derecho siquiera que te llamemos así? Digo yo, ni podés controlar tu propia creación.
Y'skitoatl (triste) ¡Sí que lo tengo! (en un instante, Y'skitoatl se esfumó con la misma rapidez con la que llegó)
Anne ...Qué dios inútil el que tenemos eh. (breve pausa, Anne ve que la nieve que Y'skitoatl había eliminado volvió a surgir) Bueno. Bien. Creo que no hay otra, tendré que ver yo quién está haciendo esto.
Cambio de escena. Batty y Doomer están tomando un helado camino a su casa cuando de repente divisan a una pava que luce bastante desorientada. Deciden acercarse a ésta.
Doomer Em, disculpe. ¿Necesita ayuda con algo?
??? (murmurándose para sí) Qué raro que no esté más...
Doomer ¿Disculpe?
??? Sí, me disculpo. Me llamo Anne y estoy buscando mi hogar, pero al parecer no está más.
Batty (se acerca un poco a Anne) Hola, me llamo Batty. (señala a Doomer) Este es mi amigo Doomer, somos habitantes de este pueblo. ¿Hace cuánto que vive aquí, Anne?
Anne Nunca tuve un conteo exacto, no pareció tanto tiempo el que pasé en las afueras de esta pueblo.
Doomer (le secretea a Batty) ¿Por qué vive aquí y no con las aves en Candy Jungle Zone?
Batty (se encoge de hombros) No sé. (retorna para dirigirse a Anne) Bueno, sólo tengo 10 años así que mi palabra capaz no te sirve, pero si lo que buscas estaba aquí y ya no está más, supongo que podemos asumir que tu casa ya no existe.
Anne (suspira) Supongo que así es. ¿Hay algún hotel o lugar por aquí donde pueda hospedarme por un tiempo?
Doomer ¿Y si te quedas con nosotros? Creo que hay lugar para alguien más. ¿No, Batty?
Batty (Batty lo duda un momento pero termina por afirmar con su cabeza) Si no te molesta, puedes venirte a nuestra casa, al menos hasta que termines lo que sea que tengas pendiente aquí.
Anne Si yo no les soy molestia, sólo tengo para decirles infinitas gracias por darme un techo.
Cambio de escena. Parece que Batty y Doomer decidieron volver a la heladería para que Anne tuviera su propio helado también. Se hallan sentados en una mesita fuera del local.
Doomer (un poco nervioso) ¿Y qué te trajo a Ice Cream Zone después de tantos años, Anne?
Anne Vivo en las afueras de este pueblo. El hogar donde vivo ya no puede ser llamado hogar. Constantemente caen nevadas donde no deberían.
Batty ¿Problemas climáticos? Qué extraño, Fruits Islands es conocida por tener climas bien distinguidos entre zonas y demás.
Anne Las afueras de cada zona suelen ser puntos medios entre una y la otra. Siempre hubo una cantidad saludable de nieve a una distancia cercana a mi casa, pero a este punto ya es un poco absurdo.
Doomer ¿Qué haces aquí si no te gusta la nieve de tu casa? ¿No es ir a algo peor visitar el pueblo?
Anne (niega con la cabeza) No, estando aquí descubriré el causante de este clima extraño.
Batty (exclama con alegría) ¿No es Y'skitoatl? Quizá por acciden-
Anne No, eso ya está descartado. Él mismo me vino a decir que no se trataba de sus poderes.
Batty (un poco boquiabierto, en seguida su expresión vuelve a alegre) ¡Debe ser Varet! Sus poderes deben permit-
Anne No sé quién es, pero tampoco se trata de ella. Y'skitoatl me dijo eso así que está confirmado.
Batty (se cruza de brazos, tratando de pensar en alguien más) Y sino pu-
Doomer Batty, Beatrice está en posesión de Varet y ella no parecía muy feliz con sus poderes de sau, así que dudo que esté recurriendo a eso.
Batty Wow, en serio que está extraño.
Anne Así es. (pensativa) Creo que estoy lejos de saber de quién se trata, pero ésta tal Varet me da mal rollo.
Doomer Tranquila, a todos nos genera lo mismo.
Anne ¿Podrían presentármela? Quizá no fue ella, pero quizá tiene algún contacto o algo para ayudarnos.
Doomer (niega con la cabeza) Mala idea, no es-
Batty De acuerdo. (Doomer lo mira con desaprobación) Varet no conoce a Anne, dudo que inmediatamente crea que es una enemiga suya o algo así.
Anne Podría presentarme como una nueva amiga.
Doomer (dudoso) ...Bueno, creo que le hacen falta algunos. Hagamos eso.
Cambio de escena. Batty y Doomer observan la puerta a una distancia segura de peligro. Anne toca timbre.
Varet (desde adentro, a los gritos) ¡Scott! ¡Tenemos visitas!
Al minuto, la puerta finalmente se abrió.
Scott (con una cara bastante confundida) ¿Te perdiste o algo así?
Anne Um, s-
Varet (Varet aparece detrás de Scott con mala cara) ¿¡Por qué todavía no la dejaste pasar!? (a Anne) ¡Ven adentro, hace mucho calor afuera!
Ignorando su confusión ante lo que Varet dijo, Anne dio pasos seguros hacia adentro. Batty y Doomer se miraron con una amplia sonrisa a lo lejos.
Varet Entonces. ¿Cómo te llamas, pavita? (se hace silencio. Varet le lanza una mirada a Scott para que se vaya) No le temas al zorrino, ya se fue.
Anne Um, me llamo Anne. (su plumaje se erizó por el frío, pero trató de disimularlo un poco) Vengo de muy lejos, me han dicho cosas muy buenas de usted.
Varet ¿Ah sí? (muy entusiasmada) ¿Quién dijo cosas tan buenas de mí? ¿Por fin logran admirarme?
Anne Si te dijera, no los conocerían, tu fama trasciende esta isla, Varet.
Varet (boquiabierta) ¡Incluso mi nombre conocen afuera de esta isla! ¡Increíble!
Anne (sonríe nerviosa) Así es.
Varet ¿Vienes a ver si todo lo que dicen de mí es cierto?
Anne Eso mismo. Te busqué por toda la isla, hubo puntos en los que me creí perdida. Hasta no verte a ti pensé que así era el caso.
Varet ¡Pues mira! (le indica un sofá cerca de la entrada) ...Primero siéntate. (Anne hace lo que Varet le dice, y ahora ella continúa en un tono de voz muy alegre y fuerte) ¡Admira los poderes de Varet!
Varet dispara una infinidad de copitos de nieve alrededor de Anne, todos con la forma de un pavo. Anne trata de no mostrarse ofendida, Varet no sabía de su situación actual.
Anne (aplaude) Impresionante.
Varet (por un segundo se vio satisfecha, pero de repente su mirada se tornó desafiante) Lograré que te levantes de tu asiento y aplaudas, ese será mi objetivo. (Anne se limitó a asentir)
Varet dio un aplauso con sus manos y donde hace un segundo se encontraban se formó gran cristal con forma de pavo sostenido por sus manos congeladas. Procedió a dárselo a Anne. Anne trató de no parecer muy sorprendida y aplaudió en su lugar.
Varet Wow, pensaba que con esa te tenía. Supongo que tengo que hacer algo mejor.
Varet tomó aire y sopló con fuerza al suelo. El piso se tornó nieve. Anne estaba totalmente disgustada por el frío, pero mantuvo su sonrisa que ahora tiritaba, sus pies estaban en ese piso helado.
Varet (confundida) ¿Eso tampoco?
Anne (decidida a mentir un poco más) Allá afuera hay gente que puede hacer muchas cosas más con el hielo.
Varet (sonriente, decidida a ganar su propio juego) Bueno, por fortuna no sólo tengo estos poderes. (le extendió su mano) Déjame mostrate algo más.
Anne (indecisa tomó la mano y se arrepintió porque sentía que su mano se volvía un cubito de hielo) Te sigo.
Cambio de escena. Scott sale a sacar la basura un tanto enojado. Batty y Doomer están tirados en la nieve y lo ven venir, pero Scott los ve antes.
Scott (les grita a Batty y a Doomer) ¡¿Qué hacen ustedes acá?!
Batty ...¿Jugamos en la nieve?
Scott Ya veo, así que esa pava era una amiga suy-
Doomer Bueno, todavía sólo es una conocida.
Scott (un poco harto de la conversación) Eso no importa. ¡Tengo que ir a advertirle a Varet! ¡Estaba seguro que no era usual!
Apenas terminó su frase, Scott salió corriendo a una velocidad que Batty y Doomer no conocían. Se miraron y fueron tras él.
Doomer (a Batty) Debemos alcanzarlo.
Batty No creo que lo logremos, pero pase lo que pase, estamos yendo a su misma dirección y salvar a Anne de lo que sea que él y Varet tengan en mente. (Doomer asiente)
Cambio de escena. Varet abre una puerta y le señala a Anne una enorme maquinaria blanca. Eran tubos y tubos sin sentido que se unían al aire acondicionado de la habitación y que luego pasaban como tubos gigantes al techo y al mismísimo suelo.
Anne (bastante sorprendida) ¿Y qué es esto, Varet?
Varet (con una amplia sonrisa) Con este gran aire acondicionado que fabriqué, envío todo este frío a las más convenientes zonas de Fruits Island. ¡Puedo controlar el mismísimo clima de esta isla! Esta belleza fue toda hecha por mí. ¿Sorprendente, no? (Varet mira a Anne, pero su expresión parece la de una persona muy enojada, Varet tuerce su sonrisa en una un poco más dudosa) Emm... ¿Anne?
Anne Así que eras tú.
Varet (un poco confundida) ¿Eh?
Scott entra en la escena.
Scott (bastante agotado de correr) ¡Varet, esta pava es amiga de Batty y Doomer!
Varet (bastante triste) Así que no viniste por mí. (su expresión cambió a una enojada) ¡¿Qué viniste a hacer, eh?!
Anne Terminar con este frío artificial, Varet. La isla no es así. ¿Por qué la quieres diferente a como es?
Batty y Doomer llegan corriendo.
Doomer ¡Varet! ¡Si Scott dijo que Anne y nosotros éramos amigos, no es cierto! ¡Somos conocidos!
Varet Llegan un poquito tarde para eso. Amigos o no, parece que esta tal Anne está decidida a interponerse entre la realidad y mis sueños. (Varet ahora extiende una mano no tan amistosa, apuntando a sus enemigos) Si salen, puedo dejarlos ir.
Doomer Creo que deb-
Anne ¡Ni soñando! ¡No importa si es mi hogar, pero esto afecta toda la isla! Jamás dejaría con vida a un dispositivo con tanto poder sobre nuestras vidas.
Varet Bueno, esto duele pero yo ya les di una alternativa... (ocurre una breve pausa y la Varet furiosa se torna una Varet agotada) Scott, tú encárgate de esto. (Scott mira con desconcierto pero Varet ya se marchó)
Scott (bastante amargado) Bueno, supongo que me toca a mí ocuparme de esto.
~Fin del episodio~
Battytitulo2
Personajes Héroes Batty (Singin' Batty) | Doomer | Zoe Owl | Pío Pío | Rafael
Villanos Varet | Scott the Skunk | Metal Batty | Metal Scott | Metal Varet | Metal Doomer | Serpidilos (Kraggler | Mirrors | Hermin | Saranoya | Eradicus) | Serpientes Anilladas
Otros Y'skitoatl (Sombra de Y'skitoatl) | Beatrice | Sean | Sr. Windazzle | Sra. Fleaway | Anne
Habilidades y Poderes Ultra Sonido | Disolución
Eventos La Gran Carrera Asombrosa | Los Juegos de la Fruta | Congelamiento de Fruits Island | Descongelamiento de Fruits Island
Objetos y Dispositivos Helados | Bureizu-Hieo
Localizaciones Fruits Island (Ice Cream Zone | Candy Jungle Zone | Xylophoon Zone | Dusty Mountains Zone) | Mansión de Varet (Sala de Olvidados | Sala del Sueño) | Pueblo Murcielaguiño (Casa Principal | Casa de Batty) | Dulce Bosque de las Aves (Árbol de Zoe | Árbol de Sean)
Episodios de Batty the Bat Primera Temporada Un Enemigo Volador | Aves y Murciélagos | No te fíes | La Gran Carrera Asombrosa | En lo Profundo | No te fíes, ¡Nunca! | Del Cielo a la Tierra | La Isla de Noche | El Regreso | ¿Quién es Quién? | Un Caso Curiosamente Normal | El Turno de Scott | Los Juegos de la Fruta | El Congelamiento | El Frío Mortal
Juegos Batty the Bat: Frozen Island