FANDOM

¡Información oficial!
Este artículo contiene información oficial, es decir que es no fanon. Si quieres añadir información fanon a este artículo primero añade la plantilla {{InicioFanon}} y al terminar pon {{FinalFanon}}.

"¡Mi Nombre es Sonic, Sonic the Hedgehog!"
Sonic,

Sonic the Hedgehog (Sonic el erizo en Español,ソニック・ザ・ヘッジホッグ  "Sonikku za Hejjihoggu" en Japonés) es el protagonista de la saga con su mismo nombre, es la actual mascota de SEGA. Su primera aparición fue como un cameo en Rad Mobile, más tarde hizo su primera aparición oficial en Sonic the Hedgehog, Al principio su diseño era diferente y su nombre era Mr. Needlemouse, era un personaje creado por Naoto Oshima, después, Sega of America cambió el Diseño para hacerlo más aceptable por América.

Historia

Mr Needle Mouse 1 by Hafu Inuyasha

Primer diseño de Sonic

Sonic the Hedgehog fue creado para competir con la Mascota de Nintendo, Mario, y para reemplazar a Alex Kidd como la mascota de SEGA, al principio Sonic tenía una novia llamada Madonna y una banda, pero más tarde se retiro todo esto, el diseño de Sonic superó a varios otros diseños, como el de un conejo, armadillo, humano, entre otros.

Más tarde Sonic hace su primera aparición en Rad Mobile como un Cameo, y un año más tarde en su primer juego oficial, Sonic the Hedgehog. Sonic al principio no era bien aceptado por América, porque en aquel tiempo casi nadie sabía de la existencia de los erizos. Más tarde Sonic tuvo tanta Fama que los niños lo reconocían más que a Mickey Mouse. En 1998 Sonic tuvo un cambio de diseño para Sonic Adventure, diseño el cual aún se mantiene hasta ahora. Sin contar el diseño temporal para Sonic Boom.