FANDOM

Sonic Studio

SonicStudioGameLogo

SonicStudioProjectLogo

Creado por Lapper
Plataforma PC
Género Plataformas, editor de niveles
Fecha de lanzamiento TBA

Sonic Studio (anteriormente conocido como Sonic Maker) es un fangame de Sonic creado por Lapper en el año 2010, y que se encuentra en desarrollo aún al día de hoy. Sonic Studio hace uso de Game Maker Studio 2 como motor, y se caracteriza principalmente por remplazar los típicos tilesets por polígonos que permiten al usuario moldear los niveles a su gusto, así como por sus físicas fieles a la de los juegos de Sonic lanzados para la Sega Genesis.

Desarrollo

SonicMaker2010

Captura del juego original de 2010

El proyecto comenzó su desarrollo en el año 2010, bajo el nombre Sonic Maker. En principio, el juego corría en Game Maker 8 y con un editor desarrollado en Visual Basic. De acuerdo con Lapper, tras su primer intento mostrado al público, creó otros los cuales nunca salieron a la luz.

Varios años más tarde, con el anuncio de Sonic Mania, Lapper se sintió inspirado nuevamente para hacer un motor de Sonic que usara polígonos en lugar de tilesets para los niveles, y que por lo tanto necesitaba un editor de niveles. El 17 de marzo de 2018, Lapper mostró una demostración técnica de su nuevo motor en Youtube, ganando 205 mil vistas para junio de 2018. El proyecto ganó bastante popularidad debido a la simpleza de su editor, su estilo de arte inspirado en Sonic Mania y su similitud con Super Mario Maker, un editor de niveles oficial de Nintendo que también llegó a ser popular.

Lapper afirmó que prefirió hacer uso de polígonos para la creación de niveles en lugar de tilesets debido a que éstos limitaban la creatividad, mientras que los polígonos permitían la creación de cualquier tipo de terreno y formas en el escenario, permitiendo al usuario exprimir al máximo su creatividad. Además, dijo que hizo el proyecto debido a que quería un reto y completar lo que hizo hace varios años, aparte de poner a prueba el motor que había hecho.

Características

  • Tres personajes jugables: Sonic, Tails y Knuckles.
  • Físicas fieles a las originales de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog 3.
  • Estilo visual inspirado en Sonic Mania.
  • Un editor de niveles que hace uso de polígonos, dándole una gran libertad al usuario para personalizar sus niveles.
  • Distintos tipos de entornos basados en zonas de Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2.

Curiosidades

  • El creador de Sonic Studio, Lapper, también forma parte del equipo de desarrollo de Sonic 2 HD, otro proyecto de fans el cual busca recrear Sonic the Hedgehog 2 con gráficos en HD.
  • Contrario a lo que se cree, y a pesar de su similitud, Sonic Studio no está basado en Super Mario Maker. Según Lapper en la cuenta oficial del fangame, éste se basa en el editor de niveles de PlaySega lanzado en 2010.[1]

Links externos

Referencias

  1. https://twitter.com/SonicStudioProj/status/979749380583493634