FANDOM

Sonic Oddshow
Sonic Oddshow 1
Pantalla principal del primer episodio.
Género Comedia, cortos.
Creador DoujinPixation en Youtube
Episodios Seis, nueve contando a Sonic Oddsh*t 1 y 2 y Sonic Pannenshow.
Series relacionadas
Super Mario Oddshow Sonic Mishap Mania

Sonic Oddshow (Originalmente Sonic Pannenshow) es una serie de animación de sprites en Flash creada por DoujinPixation. La serie se basa esencialmente en los juegos clásicos del erizo (Sonic the Hedgehog, Sonic CD, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 y Sonic Mania), pero con algunos personajes posteriores como los Chaotix y Shadow.

La serie consiste en divertidas y aleatorias aventuras de los personajes de la saga, en episodios divididos por cortos.

Historia

Sonic Oddshow inició con un episodio piloto llamado Sonic Pannenshow en 2007, en la página web Newgrounds. DoujinPixation decidió hacer un remake en 2011, así surgiendo Sonic Oddshow. Este episodio fue subido en 2014 a la página YouTube. Conforme pasó el tiempo fueron saliendo Sonic Oddshow 2, Sonic Oddshow 3 y una cuarta parte: Sonic Oddshow K. Aparte de estos episodios, y por día de los inocentes en Estados Unidos, se lanzó Sonic Oddsh*t, que era una versión ridícula del primer episodio y se empezó a hacer una serie basada en Mario llamada Super Mario Oddshow en paralelo. Una segunda parte de Sonic Oddsh*t, Sonic Oddsh*t 2 salió el 1 de abril de 2016 por el día de los inocentes también, y una "colaboración" con Mario llamada The Sanic & MArio Oddsh*t Collab, que salió el 1 de abril de 2018.

El 16 de noviembre del año 2016 salió Sonic Oddshow HD Remix, el cual recrea el primer episodio de la serie con mejor calidad. El 17 de marzo de 2017, Doujin anunció una colaboración con otros animadores para hacer un collab para el siguiente episodio de Sonic Oddshow, siendo el resultado The Sonic Oddshow Collab, que salió el 31 de mayo de ese mismo año. Una idea similar se utilizó tiempo después en Super Mario Oddshow.

Con el fin de celebrar el lanzamiento de Sonic Mania, Doujin anunció otro collab llamado Sonic Oddshow Collab el 7 de octubre de 2017, el cual salió finalmente el 28 de marzo de 2018.

Curiosidades

  • Una broma bastante utilizada en la serie es poner a Mario apareciendo en el mundo de Sonic y muriendo o saliendo lastimado de maneras aleatorias.
    • Por el contrario, esta idea fue invertida en Super Mario Oddshow, donde Sonic aparece en el mundo de Mario y suele salir lastimado o muerto en circunstancias diversas.
  • Actualmente, el primer episodio es el más visto de la serie, habiendo conseguido 7,9 millones de reproducciones en Youtube.

Links externos