FANDOM

Slayd Jaeger es un habitante de Genocide, en Merklesh, además de un pescador, comerciante y ocasionalmente, abogado en defensa de Valentines Corp. y ayudante en dicho lugar. Slayd es hijo de un conocido astrónomo de su ciudad, Shane Jaeger, y a su vez, nieto de un conocido científico dueño de Valentines Corporation, Chris Jaeger.

Slayd, además de ser un pescador y comerciante para poder ganarse la vida, suele trabajar como empleado de Valentines Corp. para distintos fines, ya sea actuando como abogado para los trabajadores, como ayudante o simplemente como sujeto de pruebas. Es por esto último, también, que Slayd obtuvo el poder de utilizar el Salto Temporal, además de otras habilidades que obtendría gracias a pruebas realizadas con las Shard Emeralds. Gracias a obtener estas habilidades, Slayd se volvería un justiciero inicialmente anónimo de su ciudad, ayudando a atrapar criminales y otras labores, hasta que comenzaría a enfrentarse a retos más grandes, lo que lo haría un personaje público y un héroe para muchos en su ciudad.

Personalidad

Slayd es alguien normalmente serio pero amable y respetuoso con la mayoría de las personas, sin embargo es una persona algo terca y testaruda, lo cual a su vez lo hace alguien extremadamente optimista con una gran determinación por querer lograr sus metas, dándolo todo para intentarlo sin importar la opinión de los demás, lo que significa que también se le puede describir como alguien impulsivo. Además, Slayd es alguien que suele no tolerar a las personas que no saben tomarse las cosas en serio y que normalmente sólo bromean todo el rato, llegando a irritarse y molestarse muy fácilmente, y debido a su impulsividad, también tiende a tener peleas y discusiones con sus amigos y conocidos.

Habilidades

Salto Temporal

Tras varias experimentaciones con el poder de las Shard Emeralds, Slayd junto a su abuelo y otros empleados de Valentines Corp. lograron replicar el poder de las mismas e insertarlo en un individuo, el cual fue el mismo Slayd, que obtuvo el Salto Temporal, una habilidad que le permite pausar el tiempo por unos milisegundos (los cuales varían desde 0.1 hasta 1 segundo completo dependiendo de sus capacidades y energías al momento) para todos excepto él, lo cual le permite atacar a sus oponentes durante esa fracción de tiempo mientras éstos no pueden verlo moverse. Normalmente cuando Slayd ataca a alguien utilizando esta técnica, sus golpes dejan un halo de luz verde similar a energía temporal.

Dimensión Paralela

Gracias al su habilidad del Salto Temporal, Slayd es capaz de acceder a la llamada Dimensión Espejo, a la cual puede entrar y salir cuando quiere, además de hacer entrar a otros ajenos a él, resultando en una habilidad muy útil pues así puede llevar a sus enemigos a un espacio en blanco para ahí luchar con ellos sin causar daño en la realidad, o simplemente para que nadie intervenga en el combate.

Además, al hacer esto Slayd puede dejar copias de sí mismo, creadas mediante Energía Temporal, en el mundo real, las cuales son intangibles y pueden ser usadas para despistar a un oponente, de forma que mientras el oponente se basa en intentar atacar a los clones que pueda dejar Slayd en el plano real, éste puede moverse libremente por la Dimensión Espejo y esperar el momento adecuado para atacar sin ser visto.

Sin embargo, a la vez que mientras Slayd está en la Dimensión Espejo es intangible, también posee la desventaja de que, a menos que su oponente sea llevado a dicha dimensión junto con él, tampoco es capaz de atacarlo, sólo verlo mediante una proyección de energía causada por el mismo Salto Temporal, por lo que para atacar, debe salir de dicha dimensión.

Energía Caos y Energía Temporal

Al igual que todos los habitantes de Mobius, Slayd tiene acceso a la Energía Caos, pudiendo materializarla para la realización de diversos ataques tanto leves como fuertes. El dominio de Slayd de esta energía era moderado hasta antes de la asimilación de la energía temporal proveniente de las Shard Emeralds, pues al fusionarse su cuerpo con ésta, además de obtener la energía temporal de las mismas su energía caos se potenció, dándole un dominio elevado tanto de la energía caos como de la energía temporal, pudiendo incluso combinar ambas para realizar diversas técnicas.

Golpes de Ilusión

Mediante el uso de la Dimensión Espejo, el Salto Temporal y la Energía Caos y Energía Temporal, Slayd es capaz de crear ataques de ilusión, pudiendo transportar sus ataques físicos a la Dimensión Espejo, utilizando el Salto Temporal para entrar en ésta, no sin antes dejar un clón en el plano real que lance un ataque falso, causando así que al utilizar nuevamente el Salto Temporal para volver al plano real, dicho clón sea reemplazado nuevamente por el verdadero Slayd en la misma posición, haciendo que el enemigo reciba el verdadero ataque desde otra dirección, lo que resulta una habilidad muy útil a la hora de atacar a alguien.

Prisión Temporal

Probablemente la habilidad más poderosa de Slayd, y a su vez la que gasta mayor cantidad de energía, pudiendo dejarlo exhausto en caso de utilizarse. Slayd para esta técnica utiliza dos Golpes de Ilusión, que impactan entre sí al ser lanzados desde distintas direcciones hacia su oponente, creando una barrera temporal alrededor del mismo, reteniéndolo para que no pueda moverse, sin embargo, Slayd debe mantener esta barrera gastando su propia energía, por lo que para atacar al oponente al mantenerlo dentro de esta Prisión, debe hacerlo con ayuda de un compañero que ataque mientras él lo retiene, o de plano romper la barrera y atacar durante el lapso de tiempo en el que el oponente está vulnerable.

No es una técnica muy confiable ni accesible, en especial si se utiliza el segundo método de ataque, pues al hacer ésto sólo se tiene oportunidad de realizar unos cuantos golpes hasta que el oponente reaccione nuevamente, dejando además a Slayd sumamente cansado y su Salto Temporal debilitado, en ocasiones siendo incapaz de utilizar el mismo tras haber retenido la barrera por un largo lapso de tiempo.

Estados alterados

Máximo Poder

Slayd además puede elevar su Nivel de Poder al máximo en una situación que lo requiera, potenciando al máximo sus habilidades, pero sólo durante un minuto, pues debido al gran esfuerzo que ésto requiere Slayd no es capaz de mantenerlo por más tiempo.

Transformaciones

Timejumper Slayd

Al utilizar las Shard Emeralds para elevar su Energía Temporal al máximo, Slayd obtiene esta transformación en la cual se cabello y flecos se tornan de un color verde, se erizan y la iris de sus ojos se torna de un color rojo, además de poder manifestar su energía en un aura de color verde.

Al entrar en este estado, Slayd básicamente obtiene un Nivel de Poder mucho más allá del que obtiene en su estado de Máximo Poder, teniendo toda su gama de habilidades potenciada a un nivel incluso más fuerte, y, a su vez, su Salto Temporal es mejorado al Paralizador Temporal, haciendo que el Salto Temporal no tenga límite de tiempo, pudiendo literalmente mantener congelado el tiempo de todos excepto el suyo hasta que se le plazca o se termine la transformación.

Además, Slayd obtiene la capacidad de volar, la cual no posee en su estado base. Como último detalle a añadir, esta transformación no es ilimitada, Slayd sólo puede mantenerla por 15 minutos si nada interviene en ese lapso de tiempo, pues al potenciar su nivel de poder mediante una fuente ilimitada, su cuerpo se sobrecarga al obtener más poder del que puede soportar, reaccionado y haciendo que Slayd pierda la transformación quedando algo cansado, pero pudiendo recuperarse tras unos minutos. Además, debido a que debe estar en contacto con las Shard Emeralds para mantener esta transformación, en caso de que alguien las apartara de él, igual la perdería al perder su fuente de energía.

Debilidades

A pesar de que la gama de habilidades de Slayd lo hacen casi infalible, hay varias cosas que recalcar. Por ejemplo, su Salto Temporal (e incluso su Paralizador Temporal en su transformación Timejumper) es inútil contra otros oponentes con poderes temporales avanzados, pues estos no son afectados por esta habilidad. Del mismo modo, los individuos de gran velocidad y sentidos desarrollados también son una dificultad para el Salto Temporal, pues pueden básicamente sentir cuando Slayd va a realizar el mismo y moverse velozmente para contrarrestarlo.

Además, al moverse a la Dimensión Espejo, ciertos oponentes no pueden ser afectados por esta habilidad, pues si éstos son capaces de detectarlo o inclusive, moverse por sí mismos a dicha dimensión, Slayd será incapaz de realizar sus técnicas que impliquen el uso de esta dimensión adecuadamente.

Historia

Slayd nació el 19 de junio del año 2057 en la ciudad de Genocide, en Merklesh, en el seno de una familia de clase media, integrada por Shane Jaeger, un dedicado astrólogo muy interesado en el descubrimiento de exoplanetas, y por Amelia Plankcalb, una ama de casa y maestra de preescolar. Sin embargo, a pesar de ser una familia de clase media, el abuelo de Slayd era un conocido científico y dueño de una corporación dedicada a la ciencia, por lo tampoco tenían muchas complicaciones económicas, por lo que Slayd pudo llevar una vida cómoda y normal pero a la vez humilde, llevando a cabo sus primeros estudios en una escuela común de la ciudad, donde conoció a Sunshine Foreigner, quien sería su mejor amigo durante el tiempo que estuvo en la escuela.

Además, durante su infancia Slayd conoció al hijo de sus vecinos, algo menor que él, Strange, quien rápidamente se convertiría en su mejor amigo, saliendo los dos a menudo a tener diversas aventuras por la ciudad y especialmente por las zonas rurales y boscosas en las afueras de la ciudad.

Cabe destacar que el pasatiempo favorito de Slayd de pequeño era salir a pescar en los lagos de Prairie Route con su padre Shane, y en ocasiones ir acompañado de Strange, por lo que Slayd desarrolló un interés por la pesca. De este modo, al haber terminado sus estudios en Derecho, Slayd comenzó a realizar labores de pescador para ayudar económicamente en su hogar vendiendo su mercancía a pequeños mercados de la ciudad.

Además, ya que Slayd no quería desaprovechar su título en Derecho, obtuvo un empleo en la empresa de su abuelo, Valentines Corp., trabajando como abogado ocasional para los empleados y, más importante aún, como un ayudante recurrente de los mismos. Particularmente, Slayd fue de gran ayuda en los estudios concernientes a Viajes en el Tiempo, la Energía Temporal y las Shard Emeralds, dejando incluso que experimentarán con él en diversas ocasiones.

Además, Slayd fue de gran ayuda para la mayor prueba de las capacidades de la Energía Temporal, ya que al haberse logrado extraer energía de las Shard Emeralds, éste permitió que se le fuera insertada para probar sus efectos, habiendo obtenido así su Salto Temporal por el cual años después se volvería un héroe popular. Gracias a los experimentos hechos con las habilidades que Slayd obtuvo, se logró crear la primer Máquina del Tiempo aprovechando la Energía Temporal.

Tras haber visto sus habilidades enormemente potenciadas, Slayd no quería desaprovechar ésto, por lo que se dedicó a entrenar en el uso de las mismas y además, en el área del combate cuerpo a cuerpo y del uso de Energía Caos, por lo que, para ésto, iniciaría a realizar pequeñas labores heroicas de forma anónima en su ciudad aprovechando su Salto Temporal, ayudando a atrapar criminales en el acto.

Pronto, la gente y la policía comenzarían a sospechar respecto a la misteriosa ayuda de Slayd, por lo que a pesar de ser anónimo, las teorías comenzaron a circular y Slayd, aunque sin que la gente supiera quién era realmente, se volvió un héroe medianamente popular y querido en la ciudad, así que Slayd decidió contarle todo a Strange y, a Sunshine, quienes estaban asombrados pues Slayd había nacido sin ningún quirk, y el hecho de que haya obtenido uno tan poderoso les resultaba impresionante.

Sin embargo, el anónimato de Slayd se vio afectado tras la aparición de un supervillano, Ragler, en la ciudad, el cual básicamente obtuvo las mismas habilidades de Slayd en un accidente, volviéndolo un rival difícil de vencer, requiriendo de la ayuda de Strange y Sunshine para vencer al mismo, por lo que, tras este hecho, tanto Slayd como Strange, que fueron los únicos dos que aguantaron en la batalla final contra el mismo, habiendo sido Sunshine derrotado, se convirtieron en héroes reconocidos de la ciudad, sin embargo, mientras que Slayd siguió su camino como justiciero, Strange no podía estar metido en ello, pues a pesar de ser fuerte, tenía que atender aún a sus obligaciones como estudiante, por lo que ambos tomaron caminos distintos.

Tiempo después, luego de que el tiempo pasara sin tener relativamente nada interesante, un nuevo reto aparecería para Slayd en Genocide, Seele y sus compañeros Artheus y Megumi, un trío de fuertes peleadores con objetivos distintos... Seele sólo planeaba saciar su sed de sangre para calmar su maldad interna, ocasionada por su enerdemon, Denki, mientras que Artheus solamente buscaba aventuras riesgosas para vivir su vida al límite, y Megumi sólo estaba colaborando con su "viejo amigo", Seele.

Este trío se volvió verdaderamente temido en Genocide debido a los constantes asesinatos perpetrados por los mismos, por lo que Slayd se encontraría con la sorpresa de que no estaba sólo en su intento por atrapar a estos criminales... Pues recibiría ayuda de un joven que no había visto antes en su vida... Soot, a quien inicialmente vería como su rival y como alguien molesto debido a su actitud burlona y nada seria, pero que sin embargo le sería de gran utilidad, pues éste último lograría encargarse de Artheus, permitiendo que éste fuera encarcelado, dejando una carga menos a Slayd.

Sin embargo, el mayor problema de Slayd sin duda alguna fue Megumi, ya que, de la misma forma que su anterior rival, Ragler, ésta poseía poderes temporales... Aparentemente superiores a los suyos, pues ella poseía el Paralizador Temporal, una habilidad que a diferencia del Salto Temporal, le permitía congelar completamente el tiempo, siendo sus ataques inútiles contra ella, además de su gran puntería. Sin embargo, Slayd encontraría la forma de vencerla... Pues, tras aprovechar al máximo la energía de las Shard Emeralds, su Nivel de Poder se elevaría en gran medida, obteniendo por primera vez su transformación Timejumper Slayd, la cual le permitiría usar el Paralizador Temporal, lo cual fue suficiente para contrarrestar y vencer a Megumi, sin embargo, tras derrotarla, Slayd se mostró muy interesado en sus habilidades y le preguntó qué hacía del lado del mal, a lo que Megumi respondió que ella realmente no estaba interesada en los fines de Seele, si no que más bien sólo estaba ayudándolo por "compromiso", al ser un viejo amigo de ella, sin embargo, Slayd le ofreció unirse a él y hacer equipo para derrotar el inmenso poder de Seele, a lo que Megumi aceptó, con la esperanza de poder hacer entrar en razón a su amigo... Sin embargo, Slayd a su vez luego de esta conversación descubría la debilidad de la transformación obtenida, pues justo tras terminar la perdería, quedando totalmente exhausto... Y para su mala suerte, Seele aparecería en ese momento, llamando traidora a Megumi rompiendo las esperanzas de la misma.

Al ver que Slayd estaba exhausto, Megumi decidió encarar a Seele para derrotarlo, y, al ser su poder por sí sólo superior al de éste, lograría derrotarlo sin problemas, sin embargo, Megumi no tenía el valor para entregar a Seele a la policía, por lo que lo dejaría ir, dándole la oportunidad de que cambiase su forma de ser, lo cual aparentemente marcaría a Seele, activando su "verdadero yo" por unos instantes, yéndose del lugar y regresando a su natal Grimoire City, mientras que Megumi decidió quedarse a entrenar con Slayd, enseñándole todo lo que sabía acerca de la Energía Temporal.

Así, más tarde que temprano, Slayd descubriría que todo el poder de Megumi se concentraba en el Reloj Lunar, un objeto divino que Megumi obtuvo, junto al Guantelete Lunar, en una exploración realizada junto a Seele y su padre, Entity, un arqueólogo, y tras descubrir el poder de estos objetos divinos, el poder de manipular el tiempo y de tener una puntería casi perfecta, Megumi los utilizaría para, básicamente, el mismo fin que Slayd, realizar labores de justiciera en su natal Grimoire City.

Tras su entrenamiento con Megumi, ambos quedarían profundamente enamorados el uno del otro, por lo que no tardarían en iniciar un noviazgo y, ya que Megumi se estaba hospedando en un hotel, no tardarían en irse a vivir juntos en un apartamento, dejando así Slayd la casa de sus padres y Megumi, su ciudad natal, no sin antes regresar unos días para despedirse de su familia.

Un año después de haberse mudado, en el año 2075, Megumi sería reclutada por Kronnus, el portador original del Reloj Lunar y el Guantelete Lunar, para participar en el Torneo Intergalaxial, celebrado entre la Galaxia Vía Láctea y la Galaxía Azir, Megumi casualmente aceptó, sin embargo Slayd se mostró interesado y decidió participar igual, por lo que unos días después, serían llevados junto a otros tres participantes al lugar de celebración del torneo, el Planeta de Nada, un planeta errante ubicado en algún lugar del universo, para enfrentarse a los peleadores de la Galaxía Azir.

Durante este torneo, Slayd conoció a Spark, siendo ambos los dos últimos participantes en pie del torneo y los peleadores del combate final, siendo Slayd derrotado por Spark, pero siendo reconocido por éste por haber sido el primer peleador en un tiempo en haberle causado tanto problema para luchar, así, una vez finalizado el torneo, todos los participantes volvieron a su galaxia y planetas de origen.

La vida de Slayd y Megumi continuó de forma normal en el resto del año, ocupándose de criminales en Genocide, hasta que sin embargo, un año después, Slayd sería reclutado por el mismo Spark para participar en el Torneo de Supervivencia.