FANDOM

Sigma Device Logo

Sigma-Device

Sigma Device Controller

Gracias a Spark por la ilustración de la consola.
Fabricante Reversed Infinity Games
Tipo Sobremesa
Lanzamiento 15 de agosto de 2016
Servicio en línea Reversed Infinity Network

La Σ-Device o simplemente Sigma Device es una consola de sobremesa de Reversed Infinity Games y sucesora de la Я-Station Slim. Se podría decir que su contraparte portátil es la Alfa Lite. El diseño de la consola fue dado a conocer el 30 de julio, y se planea que sea lanzada para el 15 de agosto.

Hardware

Aún no se conoce mucho sobre el hardware de la consola, pero los diseños provisionales de la consola y los controles han sido dados a conocer. La consola posee una tapa para discos que puede abrirse mediante un botón. Posee dos botones de encendido, uno general para hacer funcionar la consola y otro para encenderla. Tiene dos entradas para USB y una para tarjeta SD, además de una entrada para conectar una Alfa Lite a la consola y poder usarla como control o incluso desbloquear contenido en ciertos juegos. Posee varias entradas para cables en su parte trasera, una para el cable de poder, otra para HDMI y otra para RCA. La consola puede reproducir películas en DVD y también puede reproducir discos CD de música. Tiene también una pequeña pantalla en la esquina que al encenderse generalmente la consola muestra la hora (que se configura en la configuración inicial) y en caso de estar viendo una película o escuchando música, esta mostrará la duración y el tiempo que ha pasado.

Sus controles son dos, el principal que es un mando analógico, que posee prácticamente los mismos controles de su predecesora: X, Y, A y B, un Botón Home (Σ) y un botón Select y Start. También cuenta con botones R1, R2, L1 y L2, este control funciona con baterías que deben cambiarse siempre que se agoten. El segundo control es un accesorio (obligatorio en algunos juegos) llamado Sigma Pad, es una especie de control con una pantalla táctil en él, posee básicamente los mismos controles que el mando analógico.

Ediciones de la Consola

La consola posee tres ediciones de momento, las cuales son:

  • Sigma Edition: El diseño estándar color negro y verde.
  • Classic Colors Edition: Un diseño con los colores negro, rojo y amarillo como sus predecesoras.
  • Cookie Edition: Un diseño de color nuez con puntos café oscuro.

Específicaciones técnicas

  • Procesador AMD Jaguar x84-64 de hasta 4GHz.
  • Gráficos con AMD 7870 con potencia de hasta 2,35 Teraflops y 250 polígonos.
  • Memoria RAM GDDR5 de 10GB y velocidad de hasta 230 Gygabytes por segundo.
  • Resolución de 1080p y 4K en Ultra-HD.
  • 1 Terabyte de espacio en el disco duro.
  • Conexiones USB 3.0, HDMI In-out y SD.
  • Lector de discos DVD y CD.
  • Puerto del cable de corriente.
  • Puerto "AV Multi Out". Salida de PCM de seis canales vía HDMI.

Servicio en línea

La conexión a internet se realiza con la misma consola, el servicio en línea para los videojuegos es Reversed Infinity Network al igual que todas las demás consolas de la empresa, además, la tienda en línea es Reversed Infinity Electronic Shop.

Además de esto, la consola poseerá un sistema de Cross-Play en ciertos juegos con la Dial-EX, permitiendo a los jugadores de ambas consolas jugar entre sí sin importar que tengan diferentes consolas. Esto se realizará mediante una sub-network llamada Dial-Sigma Network, que aún no está disponible debido a que la consola no ha sido lanzada al mercado.

Juegos

Actualizaciones

  • 16 de octubre de 2016:
    • Añadida compatibilidad con la aplicación Sefe Tube.
    • Añadida compatibilidad con D-Widgets.

Galería

Créditos/Staff de desarollo

Curiosidades

  • El concepto de la consola provino de una DarkSystem 2 que no se pudo realizar por el cierre de Zero Gaming.