Shadow the Hedgehog es un videojuego protagonizado por Shadow, quien trata de descubrir su pasado mediante las Chaos Emeralds. Al mismo tiempo, el erizo conoce a Black Doom, un alienígena que viene a destruir el planeta y le propone a Shadow mostrarle su pasado, a cambio de que el erizo le entregue las Chaos Emeralds al mismísimo Black Doom.

Versión de PC

El juego fue lanzado en la mayoría de consolas en 2005, pero en agosto de 2006, los fanáticos de Shadow decidieron hacer una petición para que el juego sea lanzado en PC. Un año después, un port para PC fue lanzado en formato DVD-ROM, pero muy pocas unidades fueron lanzadas a la venta, esto porque SEGA pensó que el juego no tendría tanto éxito habiéndose lanzado hace casi 2 años en las consolas más populares, haciendo que la gran parte de las ventas sean copias piratas.

Después no se supo nada más sino hasta 2010, cuando SEGA lanzó el juego Sonic & Sega All-Stars Racing para Steam, y pronto comenzó a publicar juegos como Sonic the Hedgehog 1 y 2, Sonic Adventure, etc. Esto llevó a que los fans empiecen a escribirle a Sega en diciembre de 2010 para que el juego sea lanzado en la plataforma de Steam. El juego se lanzó para Steam el 1 de julio de 2012 pero no logró obtener tantas ventas como en sus anteriores lanzamientos en 2005 y en 2007, puesto que en 2010 se empezaron a popularizar los emuladores y los juegos descargados de Internet, por lo que no logró ser un gran éxito, aunque con el paso de los años, el juego logró tener más de 6 millones de descargas.

El 5 de abril de 2018, el juego fue retirado de Steam sin ningún motivo, aunque muchos creen que fue por la clasificación del juego ESRB +10, para hacer que SEGA sea una empresa que crea juegos para todo público.