FANDOM

Esta es la versión del personaje en la Línea Temporal Alfa de Sonic Fanon, por lo que su información varía del canon
"Shadow the Hedgehog... ¿Por qué me atormenta ese nombre? Es lo único... Que puedo recordar..."
Shadow,

Shadow the Hedgehog es un ser artificial creado por el Profesor Gerald Robotnik en la Colonia Espacial ARK con la ayuda de Black Doom. Fue creado con la intención de crear la forma de vida perfecta que diera esperanza a la humanidad, sin embargo, nunca pudo cumplir sus propósitos. Se puede decir que su "familia" serían Gerald Robotnik y María.

Personalidad

Es alguien serio, solitario y poco sociable. En algunas ocasiones puede llegar a ser cruel, violento e incluso sanguinario, a pesar de tener su lado sensible. También puede ser capaz y sin dudarlo de herir o matar a alguien para lograr sus propios objetivos.

Historia

Shadow era un ser artificial creado en la Colonia Espacial ARK por el Profesor Gerald Robotnik, pero él no podía hacerlo sólo, así que tuvo la ayuda de Black Doom para crearlo, haciendo un trato de que más tarde la entregaría las Chaos Emeralds a cambio. Shadow fue creado con el propósito de darle esperanza a la humanidad y principalmente, ser una forma de vida perfecta que pudiese dar con la cura de la enfermedad terminal que la nieta de Gerald, María, tenía. Shadow amaba a Gerald y María pues los veía como su única familia en el ARK.

Cuando G.U.N. descubrió la existencia de Shadow y del Eclipse Cannon, estos atacaron el ARK por órdenes de los superiores, sin embargo, Shadow fue ayudado a escapar por María, quién murió a manos de los soldados en su intento. Así Shadow fue enviado a Mobius en una cápsula y Gerald fue enviado a prisión.

Ya en Mobius, la cápsula de Shadow fue encontrada y llevada a Prison Island donde permaneció criogenizado por varios años. Sin embargo, el profesor Gerald al enterarse de que Shadow estaba vivo y en esa isla, de alguna forma se las ingenió para llenar la memoria del mismo con recuerdos de su vida en el ARK, desde su celda.

Años más tarde, Shadow sería encontrado y re-animado por el Dr. Eggman para sus propios fines.