FANDOM

¡Información oficial!
Este artículo contiene información oficial, es decir que es no fanon. Si quieres añadir información fanon a este artículo primero añade la plantilla {{InicioFanon}} y al terminar pon {{FinalFanon}}.

"¡Yo soy la Forma de Vida Suprema, Shadow the Hedgehog!"
Shadow,

Shadow the Hedgehog (Sombra el Erizo en Español, シャドウ・ザ・ヘッジホッグ "Shadō za Hejjihoggu" en Japonés) es un personaje de la Saga Sonic the Hedgehog, siendo el rival principal de Sonic desde Sonic Adventure 2 y el jefe del Team Dark desde Sonic Heroes. Él también tuvo su propio juego con su mismo nombre, esto le dio más popularidad y hasta día de hoy esta entre los personajes más populares de la Saga. Él es un erizo color negro con franjas rojas.

Historia

Shadow fue creado en 2001 para el juego Sonic Adventure 2, en este juego se le dio misterio al personaje, y se le hizo jugable junto con otros personajes como Sonic, Tails, Knuckles, Rouge e incluso Eggman, Shadow murió en este mismo juego, pero fue el apoyo de sus fans lo que llevo a SEGA a hacerlo volver a aparecer. Protagonizando su propio juego llamado "Shadow the Hedgehog" donde se dio más a conocer sobre su pasado.

NOTA: En realidad no murió, pero eso aparentó en Sonic Adventure 2. En Sonic Heroes se demuestra que cayó desde el espacio hasta el planeta y Eggman lo recogió y lo encapsuló junto con E-123 Omega y fue encontrado por Rouge, creando el "Equipo Dark".