FANDOM

S-Fan Critics Logo
                                                                          
Youmu's Theme - Hiroari Shoots a Strange Bird ~ Till When?

¡Buenas a todos! Como estoy aburrido y no quiero dejar esto para el mañana papuh, nos encontramos otra vez, esta ocasión toca el remake de la review de una serie conocida por todos, ¿Cuál más que Rupture? Como algunos saben y otros no, esta serie tan querida en la wiki creada por Nico en el paso obtuvo un rotundo 10 de nota. Pero, ¿Se merece un 10? Bueno, aquí lo averiguaremos.

Historia

Simplificando el tema de la trama como lo hicimos la anterior vez, la historia nos habla de que 8 años después de la guerra, el causante de esta sigue vivo, y pretende llevar a cabo un proyecto con el cual podrá cambiar todo lo que conocemos, así que nuestro protagonista busca venganza por lo ocurrido hace 8 años y detener a este villano.

Como pudimos leer tiene una historia interesante y original, ¿No? Pero no todo es color de rosas. Desgraciadamente esta historia no supo aprovecharse completamente, ¿Por qué? Porque el desarrollo de la historia sufre de Altibajos. ¿A qué me refiero con esto? En algunos episodios la serie demuestra un gran nivel y es un placer leer esto, pero al siguiente por ejemplo el episodio se hace aburrido y pesado de leer.

También otra cosa que cabe destacar es la inclusión de personajes de otras sagas. Esto fue uno de los principales motivos de su fama, y gracias a eso logro ser una serie muy quería en SF.

Por ultimo hay que aclarar que uno de los puntos fuertes de esta serie es que está centrada en el universo de los Archie comics, cosa bastante extraña, pues siempre se toma más en cuenta al mundo de los videojuegos, dándole un plus.

Legado

Pasando al tema de su legado, he de decir que es innegable e bastante sorprendente el legado que dejo esta serie junto a Race Through Timing Esta serie desde su comienzo ha sido bastante querida y respetada, tomando algunos conceptos vistos con anterioridad y poniendo otros más propios.

Esta serie fue tan popular hasta el punto de que todos querían a su personaje en Rupture, ¿Difícil de imaginar, eh? Otra cosa fue que esta serie llego a cierto grado de Sobrevaloración algo grande. Y no, no es cosa mía, el otro día hablando con otros usuarios todos concordaron conmigo en aquel aspecto y de hecho es por eso el remake de esta reseña.

Personajes

Hablando de los personajes, esta vez he de decir que están bastante bien trabajados, algunos pocos de echo tienen una historia un poco más profunda y elaborada, varios de estos personajes se han ganado el cariño de más de uno, en especial el personaje Delta, favorito de varios y un personaje querido. Aunque algo que le quita puntos a la serie es la falta de carisma de Brad, su protagonista. Este personaje no ha sido tan bien recibido por la wiki por ese motivo, falta de carisma que por el contrario Delta tiene.

Ahora es cuando quiero aclarar un par de cosas. A pesar de esto hay un par de problemas con los personajes, uno de ellos es que a algunos personajes de otras sagas no se les ha respetado la personalidad, por dar un ejemplo Slayd. En Rupture, Slayd se nos presenta con una personalidad bastante diferente al que conocemos todos, el de RTT.

El otro problema con los personajes es el Anti-Climatismo que se presenta con personajes en ciertas situaciones. El episodio donde creo que más se refleja esto es en el episodio El golpe generativo En especial donde se estaba destruyendo todo y Nicole estaba dándole mimos a Delta repentinamente mientras todo se destruía, dejando un momento de anti-climatismo grande.

Veredicto final

Esta vez nos encontramos con algo más difícil de analizar. Pero tras mucho pensar y consultarlo con varias personas, la nota final es un 7 al igual que la de RTT. Es una buena serie, bastante interesante y curiosa, pero la sobrevaloración, el anti-climatismo y la falta de carisma de su protagonista le quita puntos. Eso es todo por esta vez, dejen su opinión en los comentarios y esperen las siguientes reseñas que vendrán pronto, desde S-Fan Critics, ¡Un saludo!

S-Fan Critics 7