FANDOM

Race through Timing: The Next Generation

Race through Timing Next Gen - Cover

Race through Timing The Next Generation Logo

Logo del juego.
Creado por Reversed Infinity Games
Plataforma Я-Station Slim
Género Aventura, acción.
Clasificación Teen
Jugadores 4
Saga Race through Timing

Race through Timing: The Next Generation (o también conocido como Race through Timing 3) es el tercer juego de la saga Race through Timing. Este juego sucede 25 años después de los sucesos de Race through Timing: Corrupt Mind Memories, teniendo como protagonista a Suzuya the Hedgehog, quién a partir de este juego, toma el protagonismo de toda la saga.

Personajes

Jugables

Ayudantes temporales

Otros/No jugables

Rivales

Villanos

Jugabilidad

El juego tiene una perspectiva en 3D, podemos movernos libremente por los escenarios y buscar la próxima etapa de la historia. Cada personaje jugable tiene su propia jugabilidad.

Suzuya

Suzuya tiene la habilidad de lanzar cuchillos y de detener por un momento el paso del tiempo si el marcador de energía está lleno.

Long

Long puede lanzar rayos y si su marcador de energía está lleno, podrá lanzar una nube completa de relámpagos.

Synth

Synth puede lanzar ondas de sonido que sirven para mover objetos pesados o incluso romperlos, así como dañar los sistemas de audio de algunas habitaciones del juego, y si su marcador de energía está lleno, podrá lanzar una onda sónica de largo alcance que aturdirá a todos los enemigos cercanos y/o destruirá todos los objetos cercanos.

Rensek

Rensek puede lanzar bolas de agua, y si su marcador de energía está lleno, podrá lanzar una ola entera que absorberá a todos los enemigos cercanos.

Shine

Shine puede lanzar bolas de pintura con su pincel mágico, y si su indicador de energía está lleno, puede lanzar bolas de pintura a todos los enemigos cercanos.

Sky Thunder

Sky Thunder puede dar golpes eléctricos, y si su marcador de energía está lleno, podrá dar un gran golpe en el suelo que hará que el suelo tiemble y aturda/destruya a los enemigos cercanos.

Gemios

Gemios puede lanzar fuego que a su vez puede usarse como poderes teléquineticos que sirven para mover libremente a un enemigo, y si su marcador de energía está lleno, podrás seleccionar una oleada de enemigos y éste correrá hacia todos ellos y los destruirá con golpes de fuego.

Historia

Al comienzo de la historia, nos encontraremos controlando a Slayd, en una batalla con Tamashī y Zuzuki, tendremos que jugar esta batalla y al terminar, veremos como Zuzuki al ser vencida es abandonada por Tamashī. Zuzuki se disculpa con Slayd y le ofrece sus servicios. Una vez terminamos de ver esta escena, pasamos a una escena donde Tamashī aparece en el espacio, aparentemente llamando a alguien, quién resulta ser Anne Houjuu, persona con la cual mantenía un noviazgo en secreto.

25 años después

Ahora nos encontraremos a finales del año 2099, nos veremos en un hogar tranquilo en lo que parece ser una versión aún más futurista de Cyber City. Dentro de éste hogar podremos ver a Slayd, pero este Slayd es más viejo, tiene una pequeña barba, un ojo parchado (debido a los sucesos de la Guerra de Mobius) y un fleco más desordenado. También podemos ver a Zuzuki, quién también es más vieja, ésta ahora tiene el cabello más largo, un fleco más desordenado (igual que Slayd) y en apariencia física no parece cambiar mucho. Junto con ellos dos, que efectivamente ahora son una pareja, a otro erizo, Suzuya the Hedgehog, quien es el hijo de estos dos.

Suzuya es un joven de 15 años, en ese momento se le ocurre preguntar a sus padres cómo fue que se conocieron, así, Slayd y Zuzuki explican a Suzuya que al principio ellos no se llevaban muy bien, pero con el tiempo se conocieron mejor y acabaron en un noviazgo que más tarde acabó en un matrimonio. Suzuya también preguntó qué era lo que hacía que ellos no se llevaran bien al inicio, así, es como ambos tuvieron que hablarle sobre Tamashī. Suzuya estaba algo sorprendido ya que él nunca había oído hablar de Tamashī, pero al mismo tiempo, Slayd se estaba preguntando qué había sido de él, ya que desapareció después de la Guerra de Mobius.

Ahora veremos el Planeta Fusion, aquí observaremos otro hogar donde vivían, Tamashī y Anne junto con su hijo, Spirit. Spirit es un joven de 17 años, éste a diferencia de Suzuya, sí había oído hablar de Slayd más de una vez, por eso mismo, Spirit tenía el sueño de hacer lo que sus padres nunca lograron: Acabar con ese erizo. Así que, a sus 17 años de edad, Spirit emprendió un viaje a Mobius, esperando tener la oportunidad de conocer a Slayd y acabar con él. Así fue como llegó a Cyber City, en donde comenzó a causar estragos, rápidamente el Cyber Soldiers Squad acudió a tratar de detenerlo, pero nadie lo logró. Cuando Slayd y Zuzuki se enteraron de lo que estaba pasando, se dieron cuenta de que era la oportunidad de su hijo de convertirse en un héroe. Entonces, llamaron a Suzuya, Zuzuki le entregó a Suzuya algunos cuchillos y su reloj de manipulación temporal. Entonces Suzuya salió para defender Cyber City de Spirit. En esto, podremos controlar a Suzuya en Cyber City, tendremos que ir al centro de la ciudad para encontrarnos con Spirit y luchar con él. Después de "vencer" a Spirit, éste sólo dirá que estuvo fingiendo ser vencido y escapará después de darle una patada a Suzuya.

Más tarde, veremos a Strange en su casa, con Laia, Long y Sky Thunder. En eso, Strange le otorga las Time Emeralds a sus hijos Long y Sky Thunder para que viajaran unos cuantos años al futuro, y eso hicieron. Una vez en el futuro, controlaremos a Long y a Sky Thunder en Cyber City, así, llegando a un punto en el que se encuentran con Suzuya y podemos controlar a los 3 personajes (obviamente, usaremos a un personaje y los demás serán CPU o controlados por otros jugadores), entonces debemos ir a casa de Suzuya, una vez ahí, Slayd se alegra de ver que Long y Sky Thunder, los hijos de su mejor amigo, pudieron conocer a su hijo. Así que Slayd les dice a los 3 que vayan a buscar aventuras por Cyber City. Después de esto, pasaremos a ver un universo paralelo donde estará Dyals, pero obviamente, más viejo, junto a otro erizo, hablándole y dándole un extraño brazalete llamado "Distortion Bracelet", así que, el erizo que resultó ser Ayuzus, hijo de Dyals, se lo pone y abre una línea del tiempo alterna con la que viaja a la línea donde vivía Suzuya. Así, luego de esto, veremos como Suzuya, Long y Sky Thunder caminan por Cyber City, pero entonces se encuentran con un camaleón que les impide el paso, Zekai the Chameleon, entonces tendremos que luchar contra él, una vez lo derrotamos, éste escapará y veremos una cinemática donde veremos a Ren con su hijo Rensek, entonces, Ren le da un objeto extraño a Rensek y le dice que puede usarlo para viajar en el tiempo, así que Rensek va al futuro y ahí se encuentra con Suzuya, Long y Sky Thunder, así que se les une y podremos controlar a este nuevo personaje. Una vez los podemos controlar, deberemos ir a las afueras de la ciudad, donde nos encontraremos con un dragón que atacará al grupo, Gemios Dragion, entonces tendremos que luchar con él y al vencerlo, éste se nos unirá, al tener más de 5 personajes en el grupo, el quinto que no sea ocupado por ningún jugador pasará a ser un CPU.

En eso, veremos una cinemática donde Speed y Skyla están con Quagmire, quien aparentemente estaba haciendo algo con las Infinite Gems, una vez termina, le da las Infinite Gems a Speed y le dice que ahora pueden usarse para viajar en el tiempo, entonces a Speed se le ocurre que su hijo Synth podría ir al futuro con ellas para poder conocer a el hijo de Slayd, entonces Speed le explica a Synth cómo usarlas y entonces, Synth viaja al futuro. Una vez en Cyber City, controlaremos a Synth, pero en cierto punto, Zekai volverá a aparecer y atacará a Synth, nosotros deberemos vencerlo usando únicamente a Synth, luego de hacerlo, Zekai le dice a Synth que la próxima vez no será así, entonces seguimos controlando a Synth hasta encontrarnos con el grupo de Suzuya, cuando Synth se une, Sky Thunder le dice a Long que se irá un tiempo y regresará luego, y Gemios dice que debe irse, así que Sky Thunder y Gemios se despiden y se van a sus respectivos lugares. Controlando a Suzuya, Synth, Long y Rensek, caminaremos por Cyber City, entonces aparecerá una especie de híbrido entre armadillo y escorpión, Sakk the Scorp-Dillo, tendremos que pelear con él y al derrotarlo, éste les otorga un frasco con veneno y les avisa que lo usen cuidadosamente contra algún enemigo, porque puede ser mortal, entonces, se va. Entonces, veremos a Spark en su casa, junto a su hija Shine, Soark estaba enseñándole un hechizo para viajar en el tiempo a Shine, una vez Shine lo aprende, Spark le dice que lo utilice para ir al futuro y conocer al hijo de un amigo suyo, así que Shine lo hace y se encuentra con Suzuya y su grupo, entonces se les une, en eso, la noche comienza a caer y todo el grupo se va a casa de Slayd y ahí es donde se hospedan.

Al amanecer, todos despiertan y a la puerta de la casa, Sky Thunder los estaba esperando, así que Sky Thunder vuelve a ser controlable en el juego una vez más, cuando volvemos por Cyber City, Zekai nos atacará por tercera y última vez, al vencerlo, Suzuya utiliza el veneno contra Zekai, pero, al parecer, éste veneno "mata" una especie de oscuridad que estaba dentro de Zekai, así, el camaleón les agradece por haberlo liberado y les explica que fue Spirit quien le hizo eso, así, todo el grupo continúa su aventura, viendo en las noticias que algo extraño estaba sucediendo en Ancient Wood Palace, así que el grupo tomó la ruta campestre hacia el palacio, en el camino, Gemios se les une y así tenemos a todo el grupo, al llegar a Ancient Wood Palace, podremos observar en la ventana del último piso del palacio una sombra causando estragos dentro, así que entráremos en el lugar, tendremos que pasar por todo el palacio y en el último piso, nos encontraremos con Ayuzus, con quien deberemos pelear. Una vez derrotamos a Ayuzus, éste comienza a reírse y les dice al grupo que no se preocupen, que sólo estaba divirtiéndose, una vez dicho esto usa su brazalete para volver a su hogar y debemos salir del palacio.

Una vez afuera, tendremos que ir a Cyber City, pero justo antes de entrar, el grupo (a excepción de Sky Thunder y Gemios) es absorbido por un portal, Sky Thunder se queda paralizado por que creyó que había perdido a su hermano...

Entonces, nos aparecerá la pantalla de cargando, una vez termina, nos encontraremos en la cima del edificio más alto de Cyber City, donde Spirit, se preparaba para destruir la ciudad entera con su cañón Denkishi Kurayami, entonces todo el grupo se levanta y deberemos luchar contra Spirit, una vez lo vencemos, Spirit desactiva su cañón y absorbe toda la energía dentro de él. Entonces, Spirit comienza a transformarse en un erizo totalmente diferente, éste, era Death Spirit, entonces, Death Spirit crea un campo de fuerza hecho con Denkishi Kurayami y comienza una batalla contra él, pero entonces, Suzuya usa todo su poder para transformarse en Paradox Suzuya, Synth usa las Infinite Gems para transformarse en Rhythm Synth, Rensek usa toda su energía para transformarse en Seaquake Rensek, Shine se transforma en Hexfire Shine y Long en Star Long, una vez todos tienen su transformación, podremos enfrentarnos a Death Spirit, así, comienza el jefe final, a mitad de la batalla, Unleashed Gemios entra y se une al combate, y cuando a Death Spirit le falta poco para ser vencido, aparecerá Comet Sky Thunder para ayudarte, así, después derrotáremos a Death Spirit, entonces, todo el campo de Denkishi Kurayami desaparece y también Spirit vuelve a ser normal. Luego veremos una cinemática donde Spirit está en el suelo y todo el grupo en su transformación está viéndolo, entonces Spirit se molesta y se va volando a su planeta. Así, todo el grupo usa su poder para destruir el cañón totalmente y se convierten en los nuevos héroes de Cyber City.

Luego de terminar toda la historia, veremos una cinemática donde hay fuegos artificiales siendo lanzados, todo el grupo (y los padres de sus integrantes también) están viendo la escena. Mientras los fuegos artificiales de fin de año y siglo siguen siendo lanzados, Slayd le habla a Suzuya sobre sus aventuras y de las futuras aventuras que Suzuya tendrá, entonces, le entrega las Shard Emeralds. Así, veremos los créditos, mientras estos pasan, veremos una pequeña cinemática donde todo el grupo está jugando con sus objetos de habilidad y sus padres viéndolos. Justo cuando la cinemática va a terminar, Slayd y Speed estarán en una pequeña plática, y justo cuando los créditos acaban, Speed le dice a Slayd que se se calle, y Slayd dice "Algunas cosas... Nunca cambian", así, aparece el logo de Race through Timing: The Next Genereration y el juego acaba.