FANDOM

S-Fan Critics Logo

Bueno aquí estamos con la reseña de uno de los destacados de este mes de Abril, nada mas y nada menos que Race through Timing: Sunflower Masterquest, juego creado por el usuario Mordesonicspeed y que contaría como un spin-off de las ya conocidas series, sin mas preámbulo pasemos a evaluar los aspectos del juego.

Historia

Hablemos primeramente de la historia del juego, esta nos lleva a la infancia de Zuzuki mas específicamente en su infancia, siendo este considerado un Spin-off por ese mismo motivo, esta tendrá junto con ella a un chico conocido como Tamashī, la historia que se nos presenta es larga así que vamos a resumirla.

Todo comienza con Zuzuki en un dia normal de clases, esta empieza a sentir una extraña presencia que ronda por el jardin de su colegio, esta presencia no es nada menos que la antagonista del juego, conocida como Yuzami la cual ataca a Zuzuki para posteriormente desaparecer, esta va de camino por la ciudad preocupada por la situación cuando es atacada por un par de Bullys, después de huir de ellos serán derrotados por Tamashī el cual decide ayudar a Zuzuki después de escuchar la historia, desde aquí comienza todo, en el que se nos presenta una antigua leyenda relacionada con los 6 templos de las flores, de aquí en adelante sera una aventura a dichos templos para obtener los restos celestiales y proteger dichos restos, pasan varias cosas destacables como la obtención del Guantelete y el Reloj Lunar por parte de Zuzuki, objetos que serán bastante importantes en un futuro y entregados por el mismísimo Kronnus, el Dios del tiempo, después de purificar las almas y obtener los cinco restos para entrar al templo final, nuestros restos celestiales son robados por Yuzami la cual desde un principio deseaba poder para extender la primavera, esta se dirige al templo prohibido, un templo creado por Kronnus, donde se nos muestra la forma final de Yuzami, Sungod Yuzami y empieza el combate final, Zuzuki en este lugar puede acceder a una transformación ligada a los objetos entregados por Kronnus transformándose así en Godparadox Zuzuki, mientras que Tamashī accede a su transformación Trash Tamashī, después de esto Yuzami es derrotada por nuestros protagonistas, terminando con un final bastante bonito y una Yuzami arrepentida por sus actos.

Muy bien, si bien la trama que se nos coloca al inicio es bastante sencilla esta logra extenderse bastante para darle profundidad a ciertas cosas y aun así tomar muy en cuenta los deseos y personalidades de sus protagonistas.

Jugabilidad

Bueno la jugabilidad es algo sencilla, se trata de un juego de mundo abierto en 3D en el cual tendremos que avanzar por distintas mazmorras obteniendo los llamados "Restos Celestiales" para llegar al final.

Otra cosa que cabe recalcar es que hay 2 personajes jugables en la historia en este caso Zuzuki y Tamashī, claramente cada uno con diferentes estilos de luchas que van mejorando a medida que avance el juego.

Otros puntos

Algunos puntos negativos que se pueden ver en el juego, podría ser su jugabilidad ya un poco repetida en el wiki, sin embargo explota bastante bien este genero dando una buena sensación de querer probar dicho juego.

Otro punto importante es probablemente que solo se le da importancia a los protagonistas, siendo la gran mayoría de personajes secundarios un mero hecho para que la historia avance y no explicar con todo detalle el por que de las ambiciones de Yuzami, hacen que el juego se quede algo corto a la hora de enfatizar con los personajes.

Resultado

S-Fan Critics 8

Un buen juego que recomendaría sin duda alguna leer, puede que tenga sus alti-bajos, si bien no es único en su genero, tiene una historia muy bonita y una jugabilidad muy destacable que hace de este uno de los mejores juegos que he visto en la wiki y hasta aquí la reseña, puedes comentar tus opiniones en la caja de comentarios. ¡Saludos y nos vemos en la próxima reseña!