FANDOM

Este artículo está en construcción
Este artículo está siendo construido por PaperSymphonyz.
Herramientas Plantilla

No debe confundirse con Silver the Hedgehog ni con Sonic the Hedgehog

Nazo (謎 lit. Misterio) es un misterioso personaje que apareció en uno de los tráilers de la serie de anime Sonic X, generando controversia con una imagen del mismo tráiler publicada en la página oficial, titulada "Nazo.jpg", lo que llevó a muchos fans a especular sobre la identidad de "Nazo", quien nunca apareció en la serie.

El personaje generó tanto revuelo, que fue utilizado por los fans como villano en distintas historias, siendo la más destacada la versión creada por Chakra-X para Sonic: The Power of Nazo y posteriormente su remake Sonic: Nazo Unleashed y sus secuelas.

Apariciones

A partir de aquí, este artículo tiene enfoque en la versión más popular del personaje, creada por Chakra-X

Sonic: The Power of Nazo

The power of nazo

En esta historia, se relata la historia (creada por Chakra-X) sobre él, diciendo que era un ser de energía oscura que había nacido de la energía negativa de las Esmeraldas Caos. En esta animación Nazo busca recolectar todas las esmeraldas, destruir la Tierra, y así para volverse el ser más poderoso del universo.

Sonic: Nazo Unleashed

Se trata de un remake de The Power of Nazo con una mejor calidad de animación y que nuevamente, relata la historia de Nazo como un ser nacido de la energía negativa de las Chaos Emeralds, que busca hacerse con el poder absoluto y para ello debe acabar con la Master Emerald. Debido a ésto, Sonic y compañía tendrán que detenerlo a como dé lugar.

Sonic: The Return of Nazo

Esta es una secuela no canónica de Nazo Unleashed realizada por SF Productions, ajena a Chakra-X. Aquí se relata cómo Nazo es resucitado y reconstruido por el Dr. Eggman tras su derrota ante Shadic. Como es de esperarse, el Dr. Eggman acaba siendo traicionado por Nazo (ahora convertido en Cyber-Nazo tras su reconstrucción robotizada) quien planea continuar su búsqueda por las Chaos Emeralds y vengarse de Sonic.

Sonic: The Wrath of Nazo

A diferencia de The Return of Nazo, esta es una producción oficial de Chakra-X, creador original de Nazo Unleashed. Como es un proyecto futuro aún se desconoce mucho acerca de éste, pero se ha confirmado que Nazo tendrá una nueva transformación llamada Chaos Nazo.

Habilidades

Regeneración

Regeneración Nazo

A pesar de que no es muy resistente, Nazo posee una habilidad de regeneración excepcional, pudiendo curar heridas de alta gravedad en cuestión de segundos, heridas las cuales en otros casos son capaces de dejar fuera de combate a cualquiera.

Formas

Normal

Nazo fanon
Nazo tiene su piel, sus guantes y sus zapatos de color azul grisáceo, aunque en Nazo Unleashed tiene guantes blancos y zapatos de color rojo y azul. Sus ojos son claros, es muy poderoso, pues puede vence vencer a Sonic y Shadow fácilmente, y puede dar pelea a Super Sonic y Shadow.

Forma Perfecta

Perfect Nazo

Nazo Perfecto

Esta forma la obtiene al absorber el poder de las Esmeraldas, les salen mas espinas (tiene 9 en total), tiene unos anillos en las muñecas y tobillos, sus zapatos ahora son negros con partes amarillas, su pupila es amarilla y sus ojos son rojos. Su poder aumenta considerablemente, ni Super Sonic ni Super Shadow le hacen ni un rasguño. Pero es superado por Shadic (la fusión de Sonic y Shadow).

Hyper Nazo

Hyper Nazo
Esta es su forma mas poderosa, no sufre mayores cambios físicos, solo que sus ojos ahora son azules, tiene negro alrededor de su pupila, y sus anillos son negros.
Comparacion

Comparación entre sus formas

Su poder es colosal, tiene casi tanto poder como Hyper Shadic.

Otras Formas

En The Return of Nazo (la secuela no-oficial) adquiere las siguientes formas:

Cyber-Nazo

Cyber nazo

Cyber-nazo

Esta forma solo se a visto en The Return of Nazo, es su primera forma, solo que con partes cibernéticas, que son de color azul con rayas amarillas, colocadas por Eggman. Es mas poderoso que antes, aunque le cuesta un poco pelear contra Super Shadic. También tiene un ojo cibernético negro con la capacidad de rastrear las esmeraldas con un radar y una bomba oculta en su interior, colocada por Eggman por precaución.

Cyber-Nazo Perfecto

Perfect Cyber Nazo

Es una forma que Nazo tomará en el futuro en The Return of Nazo, es mas poderosa que Nazo Perfecto normal. Sus partes cibernéticas toman un color rojo y obtiene un aura de color rojo.

Hyper Perfect Cyber Nazo

Hyper Cyber-Nazo Es la última y más poderosa forma de todas, sus partes cibernéticas se vuelven totalmente negras y su ojo cibernético rojo.

Curiosidades

  • En The Power of Nazo, posee una super-forma de color verde. Esta transformación sería remplazada por Perfect Nazo en Nazo Unleashed.
    • Curiosamente, la forma Chaos de Nazo aparecida The Wrath of Nazo es similar a Super Nazo debido a su color.
  • Su regreso en The Return of Nazo es similar al de Freezer.
  • Takashi Iizuka relevó que Nazo es una versión beta de Super Sonic que estaba planeada para aparecer en Sonic X.
    • A pesar de esto, ya Super Sonic con su diseño original aparecía en el piloto de la serie.

Notas

  1. Versión popular del Fandom