FANDOM

Ikelos, es el protagonista de la saga de videojuegos Oniro, creada por Lonely Leaf. Se trata de una oveja que se encarga de hacer llegar los sueños que están destinados a cumplirse de las personas a sus respectivos dueños.

Concepto y creación

La idea del personaje esta basada en los Oniros, seres de la mitología griega que eran las mil personificaciones de los sueños, sacando su nombre y algunas habilidades de Fobétor, responsable de sueños en los que aparecen animales y que suelen ser sueños proféticos.

El hecho de que sea una oveja esta inspirado en la idea de que contar estos animales ayuda a conciliar el sueño.

Apariencia

Es un oveja humanoide, o sea con características que simulan a las de un ser humano, de la raza Corriedale. Solía tener la apariencia de un niño de 10 años de edad, pero tras los sucesos transcurridos al final de la primera parte de Oniro, esta paso a ser la de un adolescente de 14 o 15 años.

Su vestimenta consistía en una bufanda de color violeta, la cual le fue entregada por Invierno en el momento que este nació; y una botas de un color azul. Llevaba consigo un maletín de color café, en donde guardaba los sueños que el tiene que entregar.

Posteriormente comenzó a usar una sudadera de color azul, y el maletín fue reemplazado por una maleta de color negro.

Personalidad

Ikelos se ha mostrado como alguien muy amable y generoso. Cree firmemente en que todo ser viviente tiene bondad en sus corazones, prefiere evitar pelear contra otros individuos a pesar del comportamiento que estos presenten. Por lo cual ha llegado a tener varias decepciones a lo largo de su existencia y lo que ha llevado a que cambie ciertos aspectos de su forma de ser, volviéndose agresivo, algo desinteresado y calculador al momento de actuar, sin embargo nunca dejaría a un lado aquella calidez que lo ha caracterizado.

Habilidades

Dolly and Polly

Permite crear 2 clones idénticos a él, los cuales son usados de soporte y para realizar ataques combinados, además de facilitar la entrega de los sueños. Estos son capaces de pensar por si mismos y cuentan con habilidades propias que lo diferencian de Ikelos.