FANDOM

Gensou
Gensou Flag
Bandera oficial
Gensou Ubication
Ubicación de Gensou en Ireshia
Continente Ireshia
Gentilicio Gensaqués, -sa
Idioma Japonés e inglés
Capital Jinja
Ciudad más poblada Hakura
Forma de gobierno República federal
Regente Haise Hayashi (2094-2106)
Ayato Yasaka (2106-2112)
Sanae Nitoraya (2112-2118)
Kazer Hayashi (2118-2124)
Fronteras Breknat al este, Shiromage al sudeste y Makemake al sur.
Costas Océano Bluesky
Punto más alto Montaña Youkai
Moneda Genyen
Independencia - De Shinkoku Flag Proposal Shinkoku en 1642
Calidad de Vida Alta
Miembro de RUM

Gensou (幻想) es un país de Mobius que se ubica en el noroeste del continente Ireshia. Es uno de los países que surgieron tras la separación del Imperio de Shinkoku, siendo éste el último país en separarse del mismo y siendo el causante de la caída del mismo como tal, creando el Reino de Breknat. En sus inicios contó con una familia imperial la cual tras una Guerra Civil fue sustituida por elecciones presidenciales y el país se convirtió en una república federal. Tiene cierta rivalidad política con el país vecino, Breknat.

Gensou cuenta con un himno nacional adoptado tras su independencia, el cual es llamado Kamigami ga Aishita Gensou (神々が愛した幻想, lit. "El Gensou que los Dioses Amaron"), este es reconocido como uno de los símbolos patrios del país, al igual que el escudo del Yin Yang.

Gobierno y política

Se trata de una república federal. Su gobierno es encabezado por un presidente que a su vez adquiere el cargo de líder del ejército, así como sus acciones son reguladas también por su gabinete. El periodo de cada presidente desde su elección es de 6 años, teniendo posibilidad de ser reelegido sólo una vez sumando 12 años.

La sede de gobierno del país se encuentra en Jinja, la ciudad capital, donde se encuentra la residencia oficial del gobierno, conocida como Seiiki, se trata de una edificación con toques muy característicos de las construcciones de la Antigua Shinkoku, ubicada en la plaza central de dicha ciudad.

Geografía

Gensou es un país ubicado en el noroeste del continente Ireshia, el relieve de sus regiones es principalmente montañoso, teniendo grandes montañas y valles a lo largo del país, siendo la montaña más alta del mismo la Montaña Youkai, ubicada en los valles de las afueras de la capital Jinja.

Clima

El clima de Gensou es generalmente fresco durante la mayor parte del año, los inviernos suelen ser muy fríos con fuertes nevadas y temperaturas muy bajas.

Organización territorial

Gensou se divide en 8 prefecturas. Estas cuentan con su propia capital y gobierno, de mismo modo estas se dividen en distritos. Aquí se muestran las 8 prefecturas conocidas de Gensou:

  • Kaigan
  • Shirokuro
  • Aikonusu
  • Kishou
  • Hanayome
  • Ritoru
  • Nashi
  • Minami

Gensou Map

Economía

Gensou es un país que basa su economía, principalmente, en la milicia. Es uno de los principales productores de armas en el mundo. A pesar de lo anterior, Gensou también cuenta con otras actividades económicas importantes como la minería y la metalurgía al ser un país rico en varios minerales, así como la pesca en las zonas costeras del país. El turismo también suele mencionarse como una actividad económica del país, aunque generalmente opacado por el país vecino Breknat durante todo el año.

Cultura

Gensou es un país con una cultura bastante extensa, generalmente proveniente de la época de Shinkoku. En su cultura se destaca la alta variedad de leyendas basadas en el yokanismo, religión que es también la más extensa a lo largo del país. Comparte varias tradiciones y festividades con el país vecino Breknat y con Fridgokio, siendo su festividad más destacada el Carnaval de las Almas, un gran evento anual celebrado en la capital Jinja durante el mes de agosto, que consiste en rendir tributo a familiares fallecidos en los diversos templos yokanistas de los alrededores de la Montaña Youkai.

Al igual que Fridgokio y Breknat, Gensou en los últimos años se ha incorporado a producir anime y manga, aunque de una forma menos reconocida que estos dos últimos.

Símbolos nacionales

  • Orbe del yin yang: Emblema y escudo nacional
  • Kamigami ga Aishita Gensou: Himno nacional

Gastronomía

La gastronomía de Gensou se basa principalmente en los mariscos, obtenidos de la pesca que como ya se ha mencionado es una actividad económica importante dentro del país. El plato más reconocido de la gastronomía gensaquesa es posiblemente el sushi, aunque en veces se pone en duda el origen histórico y cultural de éste platillo.

Deportes

Los deportes de Gensou principalmente son las artes marciales como el karate o el judo, los cuales son ampliamente prácticados a lo largo del país y gozan de una amplia popularidad dentro del país e incluso de forma mundial.

Un deporte que también cuenta con un considerable número de seguidores en el país es la natación, principalmente en las zonas costeras y con amplios lagos.

Datos

  • Cada presidente tiene un sexenio, y tiene posibilidad de ser reelegido una vez pudiendo sumar así 12 años en el poder.
  • El país tiene cierta rivalidad política con el país vecino Breknat tras su separación, lo que causa ataques frecuentes hacia éste.

Lugares y ubicaciones conocidas