FANDOM

Silver Trophy Ganador de FanOscars 2017
Este artículo ganó los FanOscars en la categoría mejor personalidad masculina
"No apruebo tus métodos, pero tienes razón, no hay justicia en este mundo y esperar a que venga un héroe a salvarnos no ocurrirá."
Gear, hablando con Avenger.

Gear the Hedgehog simplemente conocido como Gear es el protector y sacerdote principal de Ignis el cual resguarda la ciudad de los ataques enemigos, durante Heaven or Sword II se le ve siendo una persona un tanto burlona que termina acompañando a Avenger en su enfrentamiento contra Nemesis volviéndose también el interés romántico de esta, en la linea temporal no apocalíptica adquiere un rol menos protagonico aunque sus habilidades sean similares, este tiene como espíritu elemental a Byakko the Tiger el cual le permite acceder a su Forma Eternal, el es un guerrero muy diestro conocido por su poderosa espada engranaje.

Apariencia y características

Características físicas

Gear es un erizo antropomórfico de pelaje y cabello color negro, posee espinas de gran envergadura y un gran mechón de cabello hacia el frente, su hocico es de color melocotón, su nariz de color negro y sus ojos son de color naranja.

Indumentaria

La indumentaria de Gear esta compuesta por un traje largo completo de color rojo, con una linea central y bordes inferiores de color naranja, mangas largas con color negro en los codos, en las muñecas se tornan de un color naranja y posee un emblema de color rojo que representa al fuego, posee un par de guantes de color negro que dejan descubierto sus dedos, por esa zona posee color rojo, de igual manera sus botas son de un color rojo con unas correas metálicas de color gris en la parte superior de estas y con unos añadidos de color gris, uno simula a un engrane, también posee en su cuello una bufanda larga de color rojo con las puntas rotas.

Personalidad

Gear es por lo general a primera vista alguien muy burlón y sarcástico ante la gente que no conoce, sin embargo el realmente es alguien muy responsable y entregado a la gente con la que tiene ya una base de confianza, es alguien con un alto sentido de la justicia, luchando únicamente para proteger aquello que le importa, al inicio se mostraba algo tosco con Avenger al creer que no era más que una farsante y que solo presumía su fuerza, sin embargo tras verle controlar a Ignia y vencerlo en combate este empezó a desarrollar cierto interés por ella llegando a querer protegerla.

Habilidades de combate

Estilo de combate

El estilo de combate de Gear se basa en principalmente utilizar su espadón conocido como espada engranaje, con el cual realizar potentes golpes devastadores al enemigo, ya que un solo golpe de su espada puede causar un daño brutal al enemigo, si no tiene su espada consigo dependerá de su lucha cuerpo a cuerpo en un estilo de combate más dinámico y ágil, prácticamente lo contrario a su estilo de combate general.

Especialidades

Espada engranaje

La mayor especialidad de Gear es su gran espada engranaje, es un espadón de gran tamaño el cual utiliza un mecanismo de engranaje y vapor para impulsarse y generar una gran cantidad de daño, mover esta espada es muy difícil, por lo que Gear tiene una gran fuerza física para lograr mantener siempre su espada en movimiento.

Magia

Muy pocas veces usada, sin embargo Gear es conocido por ser un gran mago del fuego, puesto que ha entrenado desde muy joven para ser sacerdote de este elemento, así que tiene un gran conocimiento mágico en general, cuando lucha sin su espada engranaje suele utilizar sus puños encendidos en fuego.

Lucha cuerpo a cuerpo

El principal estilo de lucha de Gear cuando este no tiene su espada engranaje con el, es bastante ágil y fuerte, por lo que puede hacer gran cantidad de ataques certeros a la par que utiliza sus piernas para atacar en un estilo de lucha bastante llamativo, también puede hacer uso combinado con su magia encendiendo sus extremidades en un fuego controlado para aumentar el daño causado.

Debilidades

Una de las principales debilidades de Gear es que cuando usa su espada-engranaje tiene una lentitud demasiado alta debido al peso de esta, haciéndole casi imposible esquivar ataques enemigos, teniendo que recurrir a utilizar su espadón como si fuera un escudo aunque no sea lo más factible posible, ademas de que Gear no tiene resistencias muy altas, ademas de esto sus ataques son bastante predecibles haciéndolos muy fáciles de esquivar si no es de manera sorpresiva.

Técnicas y movimientos

Gear Impact

Hace que los engranajes de su espada giren rápidamente para crear un ataque poderoso desde el costado que golpea al enemigo, posteriormente hace un pequeña ignición con su fuego para causar una explosión y maximizar el daño.

Fire Combo

Solo disponible cuando esta luchando cuerpo a cuerpo, ataca con un gran combo de ataques mientras sus extremidades están encendidas en fuego, tiende a moverse en círculos y finalizar con una patada combinada a un salto.

Max FireBlade

Sobrecarga la maquinaria de su espada engranaje, para dar un impulso hacia arriba y posteriormente caer mientras enciende su espada en fuego impactando contra los enemigos del suelo y causando una gran explosión en todo el área.

Curiosidades

  • El estilo de lucha cuerpo a cuerpo de Gear es el de la Capoeira.