FANDOM

Este artículo está en construcción
Este artículo está siendo construido por Diabolic Commander.
Herramientas Plantilla

Eternal Crisis: Episode I
EC-EpisodeILogo
Logo del Juego
Creado por Diabolic Commander y SupakuHunter5
Plataforma PC
Género Plataformas, acción, aventuras
Fecha de lanzamiento 16 de Enero de 2016
Jugadores 1
Saga Eternal Crisis

Eternal Crisis: Episode I es el primero de una saga de videojuegos crossover entre la serie Black & White Sword de Diabolic Commander y Eternal Chaos de SupakuHunter5, se trata de un juego de acción y aventura.

Jugabilidad

Tiene una jugabilidad que varia entre escenarios de plataformas y ademas de escenarios de control abierto en el algunas etapas, el método de juego varia dependiendo del personaje que elijamos, el juego nos da la opción de poder jugar hasta con tres personajes distintos, ademas por cada personaje obtenemos una jugabilidad distinta, tanto en dificultad como en la forma en la que el personaje ataca, se mueve o inclusive usa sus mecánicas.

Barra Eternal

Esta barra se rellena durante los combates y venciendo enemigos, también puede usarse durante los combates contra jefes, después de presionar una combinación de botones que varia por consola dependiendo del personaje que estemos utilizando este recibirá una bonificación a sus estadísticas y un efecto.

Personajes Jugables

  • Spark the Hedgehog: La jugabilidad de Spark se basa en la velocidad, tiene una dificultad media tiene como ataque principal su espada y como secundario usa magia. cuando su barra de energía llega al máximo se convierte en Yami Supaku y ve sus poderes potenciados.
  • Kaiser the Wolf: La jugabilidad de Kaiser se basa en la destrucción de enemigos, tiene una dificultad fácil, como ataque principal utiliza su espada y como secundario usa armas de fuego para disparar a distancia, cuando su barra de energía llega al máximo es capaz de invocar a Yumian the Wolf para que pelee junto a el por un corto periodo de tiempo, poco después utiliza un ataque que hace un gran daño a todos los enemigos y desaparece.
  • Mitsuki the Hedgehog: La jugabilidad de Mitsuki se basa en la derrota de enemigos muy poderosos y jefes muy poderosos, usa como ataque principal su katana y como secundario usa ataques de hielo de corta distancia, su dificultad es la mas difícil, cuando su barra de energía llega al máximo es capaz de invocar a Diana the Fox para que pelee junto a ella por un corto periodo de tiempo, poco después utiliza un ataque que hace un gran daño a todos los enemigos y desaparece.

Historia

La historia se fragmenta para cada uno de los tres personajes jugables:

Eternalis ha creado una abertura entre el Universo de Spark y Kaiser para buscar adversarios poderosos a los que enfrentarse, debido a esto una grieta espacio-temporal esta haciendo que los dos universos se fusionen, lo cual llevaría a su destrucción, Kaiser es transportado al universo de Spark y Spark al universo de Kaiser, ambos buscan respuestas y la manera de volver a su mundo, mientras tanto Mitsuki persigue a Eternalis dentro de la grieta espacio-temporal para detener la fusión de los dos mundos.

Historia de Spark

Spark se encontraba en al ciudad dando un pequeño paseo, cuando un enemigo que ya conoce aparece, Metal Spark, Spark como siempre se prepara para al batalla, pero de repente, justo antes de darle el primer golpe a Metal Spark, Desaparece, Dejando al robot confundido, luego Spark aparece dentro de una cueva, con un Tigre blanco atrapado en ella, Spark se acerca al Tigre, y le pregunta su nombre, el Tigre se Revela como Byakko the Tiger, un Guardián legendario, el Tigre Reta a Spark a un combate luego de eso, Spark accede, luego de un rato en el Combate, Spark se ve casi derrotado por Byakko, así, usa el poder de su colgante para Transformarse en Yami Supaku, combatiendo a la par con Byakko, al final derrotándolo, La Puerta de la cueva se abre, dejando salir a Spark, pero Spark le pregunta al Tigre si quiere acompañarlo, y el Mismo Acepta, pero que debe volver pronto a su santuario ya que no puede estar lejos de el por mucho tiempo, así ambos se dirigen a otro sitio para seguir explorando; Luego de un Rato, Byakko regresa a su guarida, pero Spark es atacado por la espalda por una gata, Evel era su nombre, Spark logra derrotarla con dificultad, y se va hacia otro lado alejándose de la Gata, Casi llegando al Imperio, un lobo blanco y una ardilla color café estaban hablando sobre un tal Kaiser, Spark de repente menciona ese nombre y rápidamente un látigo electrifico lo lleva hacia ambos sujetos, Spark se queda atónito al ver a la Ardilla, que tenia una apariencia similar a su amiga Lyra, el Lobo Blanco se revela con el nombre de Josex y la ardilla Tambien con el Mismo nombre de Lyra, Spark sorprendido se levanta y pelea contra ellos, viéndose en problemas, Supaku sale y logra darles batalla, y los derrota, luego rápidamente Spark entra al imperio en busca de mas respuestas.

Ya en el Imperio, este esta siendo atacado por un ejercito rebelde, Spark trata de evitar a los enemigos, y sube a un tejado, de repente, este ve a una loba Negra con manchas rojas, Supaku siente el Poder de esta, así que sale inmediatamente sin dejar a Spark luchar, durante la larga pelea, Supaku llega un momento que ni puede dar mas contra esta que igualmente esta muy herida, pero pareciera que cada vez se hiciera mas fuerte, Supaku decide simplemente escapar y dejar todo así, luego del escape, Spark se topa con la líder del ejercito rebelde, al cual lo confunde con alguien del imperio, ambos pelean y Spark logra ganarle, y Spark decide ir al centro del imperio, en camino hacia haya, se consigue de nuevo con la Gata, o mas bien zorra, ya que la reconoció por su apariencia, Spark esta vez parece no poder con ella, al contrario de la anterior vez, Supaku vuelve a Salir y combate contra ella derrotándola, y sigue su camino, cada vez mas cerca del centro, se consigue otra vez con al loba, la cual se encontraba muy dañada aun, pero parecía que aun podía pelear, Spark hace salir a Supaku automáticamente, y inician el combate, Supaku en varios momentos se ve superado por al loba, pero este logra inmovilizarla,y usar su técnica definitiva en su forma base, el Rasen Strike Burst, este logra golpear a Avenger, y hace que se desmaye, Supaku vuelve al colgante debido a la perdida de energía, así que Spark queda por su cuenta para el desafió final.

Ya en el Centro del Imperio, Spark es emboscado por un lobo, el cual Spark logra hacerlo retroceder, pero de repente salen una Eriza y un cocodrilo y en la distancia logra ver a un halcón con un arco, Spark se ve completamente superado en numero y poder, Spark recuerda que traía un Eternal Emerald en su chaqueta, y lo usa para transformarse en Super Spark, igualándolos en poder pero no en numero, Spark pelea contra todos a la vez, derrotándolos por muy poco.

Final

Ya Spark habiendo derrotado a Krisus y a la Brigada Alfa, Simplemente decide salir del imperio, pero de repente vuelve a aparecer Avenger, esta casi sin energía le dice a Spark que todo el universo esta en un grave peligro, y esta vuelve a desmayarse, Spark se queda pensando un momento, pero luego mira hacia arriba, y queda asombrado por lo que ve, una gran grieta abriéndose en el cielo, haciendo que su aventura aun no termine, ya que no encontró respuestas, así que decidió seguir buscándolas...

Historia de Kaiser

Kaiser que se encontraba justo entrando en la cueva del legendario guardián Byakko para atender algunos asuntos, es repentinamente transportado frente a un enemigo desconocido para el, un robot de color marrón, cuyo nombre es Metal Spark, este se prepara el combate y gana bastante fácilmente el combate, Kaiser no tarda mucho en darse cuenta que no se encuentra en su mundo y este decide explorar para buscar respuestas, poco después de explorar un poco Kaiser termina en una de las fabricas, en la cual se encuentra con un robot tortuga el CX-100 Bomb Hammer, después de un intenso combate nuevamente la victoria fue para Kaiser, a pesar de los poderosos ataques del enemigo, no era mas que un simple robot y para Kaiser fue sencillo idear una estrategia para vencerlo, debido al alboroto causado por Kaiser, al lugar llegan Ray y Exdrill los cuales creen que Kaiser es un enemigo y estos deciden atacarlos, sin embargo tras una corta pelea son derrotados por Kaiser a pesar de ser un dos contra uno, Kaiser buscando explicaciones le pregunta varias cosas, este después de obtener la información decide retirarse, a pesar de que ellos le hayan ofrecido su ayuda, aun así, deciden seguir a Kaiser a escondidas mientras continua en su búsqueda.

Posteriormente se encuentra un Sparx, fue un combate duro para Kaiser por sus potentes ataques de rayos, aunque algo herido a la final la victoria termina para Kaiser, Ray y Exdril que seguían a Kaier le dicen curarlo si les da la información, Kaiser les cuenta su llegada a este extraño mundo y que esta buscando respuesta, estos deciden dejar a ir a Kaiser por su cuenta, curandolo para que pueda seguir adelante, después de avanzar un rato y llegar a unas ruinas antiguas, se encuentra con un enemigo parecido al que enfrento primeramente, sin embargo este era algo diferente y sus movimientos eran muy predecibles, Kaiser lo derrota sin mayor esfuerzo, avanzando a las ruinas logra divisar una torre alta a la cual decide explorarse, sin embargo primeramente tiene que pasar por el subsuelo, donde se consigue con unas vías de tren abandonadas, del suelo sale un robot escarabajo, el CX-101 Beat Crasher, que crea grandes terremotos y ondas de energía, Kaiser por primera vez usa la ayuda de Yumian, debido a que el enemigo es bastante resistente y sus ataques son muy poderosos, despumes de una larga lucha Kaiser obtiene la victoria, saliendo de las vías del tren, en la entrada a la torre se encuentra el primer enemigo al que Kaiser se enfrento, Metal Spark, creyendo que seria lo mismo e inclusive Metal Spark estaba dañado, se confío por un momento, sin embargo el robot ataco con técnicas muy poderosas, que Kaiser reconoció al instante como técnicas de su maestra Mitsuki, sin embargo por muy poderosas que fueran, Kaiser las conocía, así que sabia como lidiar contra ellas, ademas Metal Spark parecía estar tan dañado que se apagaba cierto tiempo, después de combate de paciencia por fin acabo con el enemigo que parece escapar nuevamente, subiendo a la cima de la torre, baja un dragón mecánico que ataca con una poderosa onda a Kaiser, el CZ-999 Infinity Dragon V2, esta listo para el combate, Kaiser solicita nuevamente la ayuda de Yumian y gracias a su cooperación logran derrotar al dragón, después de un combate intenso.

Final

Kaiser se quedo de pie por un momento en la cima de la torre, sin embargo de un momento a otro el cielo empezó a agrietarse, liberando un montón de oscuridad de ella, Kaiser atónito retrocede, sin embargo alguien llama a Kaiser por su nombre, haciendo que este voltee, una eriza de color dorado, ojos verdes y vestida de blanco que salio de la nada observa a Kaiser, este dice el nombre de Eiris, como si la conociera de antes, esta sonríe por un momento y le explica que este universo y su universo están en grave peligro y que es el momento de la verdad.

Jefes

Spark the Hedgehog

  1. Byakko the Tiger
  2. Evel the Cat
  3. Josex the Wolf y Lyra the Squirrel
  4. Avenger
  5. Kaity the Cat
  6. Evel the Fox
  7. Avenger (Segundo Encuentro)
  8. Jefe Final: Brigada Alfa y Krisus the Wolf

Kaiser the Wolf

  1. Metal Spark
  2. CX-100 Bomb Hammer
  3. Ray y Exdril
  4. Sparx
  5. Mecha Spark
  6. CX-101 Beat Crasher
  7. Metal Spark (Con los poderes de Mitsuki)
  8. Jefe Final: CZ-999 Infinity Dragon V2

Mitsuki the Hedgehog

  1. Eternalis Servant
  2. Metal Spark (Con los poderes de Kaiser)
  3. Eternalis Falcon
  4. Eternalis Golem
  5. Jefe Final: Eternalis

Minijuegos

Spark

El minijuego de Spark es un puzzle, en el que te dan una serie de piezas para poder crear una runa mágica, existe el modo "Contrareloj" que es para probar que tan rápido eres resolviendo el puzzle y la versión "Desafió" en el cual va a aumentando la dificultad gradualmente por niveles, hasta un máximo de 50 niveles en total.

Kaiser

El minijuego de Kaiser se basa en realizar disparos a diferentes objetivos que se mueven por la pantalla, e ir obteniendo puntos por cada disparo que aciertes, existen 2 modos: "Muerte Súbita" en el cual dejar escapar a mas de 3 enemigos sin dispararles causa el final del minijuego y "Contrarreloj" que es disparar a todos los enemigos que puedas antes de que el tiempo acabe.

Mitsuki

El minijuego de Mitsuki se basa en un esquema parecido al de Kaiser, que es el derrotar enemigos, en este caso con la Katana de Mitsuki, existen dos modos diferentes: "Contrareloj" en el cual tienes que derrotar la mayor cantidad de enemigos antes de que finalice el tiempo y "Parkour" en el cual hay que derrotar enemigos mientras se realizan saltos acrobáticos, si se cae al vació se pierde el minijuego.

Curiosidades

  • Al principio iba a ser una serie, pero debido a que ya había una serie Crossover aun en emisión (REmember Memories) se decidió a la final realizar un juego divido en episodios para así poder incluir la historia.
  • El mundo de Black & White Sword que aparece durante este juego tiene ciertas diferencias con respecto al de la serie, como que no aparece Spark (Este primero posiblemente para evitar la repetición de un personaje) y Smoke, aun así la esencia original de la serie se mantiene.