FANDOM

El Turno de Scott
Temporada 1, Episodio 12
El Turno de Scott
Serie Batty the Bat
Director Alltails
Historia Alltails
Batty the Bat
Anterior
"Un Caso Curiosamente Normal"
Siguiente
"Los Juegos de la Fruta"

"El Turno de Scott" es el duodécimo capítulo de la serie Batty the Bat.

Sinopsis

Tras entender quién estaba detrás de los eventos en el undécimo capítulo, Batty, Doomer y Anne deciden que es hora de ponerle fin a sus actos, pero estos encuentran un obstáculo en el camino.

Transcripción

La escena se abre en la enorme y fría Mansión de Varet. Scott mantiene una mirada seria a sus invasores del episodio anterior: Anne, Batty y Doomer.
Scott (con una cara cansada) Por favor, váyanse ahora, no quiero enfrentarme a ustedes.
Doomer (asintiendo nerviosamente) Yo sigo pensando que-
Anne No, Doomer. Piénsalo así. La casa a la que estaba acostumbrada ya no es la que era antes. Este aparatejo es capaz de cambiar el clima al frío que Varet adora. (preocupada) ¿Qué pasaría si algún día decide usarlo contra los demás y no sólo mi casa? ¡Todos corremos peligro!
Scott Es extraño que de repente te preocupe tu mundo alrededor. Después de tantos años sola... ¿Qué certeza tienes que el mundo que conocías es el mismo que el de ahora? ...Hace 9 años te marchaste, y yo que pensaba que eras una pava cualquiera...
Anne (su expresión preocupada se torna a una aún más preocupada) ...¿Quién eres?
Scott (negando con la cabeza) No me conocés pero yo sí a vos, Anne. (Comienzo de un flashback. Una zorrino desconocida tiene en sus brazos a un pequeño bebé zorrino: Scott. Una fuerte ventisca rodea la nieve.) Anne, eras una amiga cercana de mi madre, pero cuando más te necesitó... (La madre cae de rodillas y tiembla fuertemente, el pequeño Scott se muestra preocupado y comienza a llorar. A lo lejos, la sombra de una pava se ve en la distancia corriendo lejos del frío) ...La abandonaste. (Scott se muestra triste) No puedo creer que seas vos, tan sólo era un niño, pero esto lo sé por Varet.
Batty ¿Varet? ¿Qué tiene que ver ella?
Scott ...Mi madre estaba enferma y ese frío terminó por acabar con las pocas fuerzas que le quedaban. (una mirada melancólica atraviesa la cara de Scott) Varet me encontró y desde ese entonces me crió. Sé que tiene sus defectos, pero realmente la aprecio.
Anne ¿¡Por más que quiera acabar con la isla!? ¡Por todo lo que sabes quizá Varet comenzó ese frío intencionalmente! (Anne muestra una expresión triste) Tenía tan solo 10 años cuando pasó, no podía salvarlos. Tenía que ocuparme de mi familia primero.
Scott ¿Y dónde está tu familia ahora? Te ves muy sola. (Anne se puso seria pero dejó pasar el comentario)
Doomer (secretéandole a Batty) ...No entiendo nada de lo que está pasando.
Batty (a Doomer) Supongo que al menos sabemos qué hace Scott aquí en primer lugar. En fin, no parece como que Anne fuese realmente una mala persona, pareciera que no tuvo opción a lo que sucedió.
Doomer (pensativo) Así parece ser. ¿Pero hasta que punto Scott es malo entonces? ¿O Varet siquiera, que se ocupó de criarlo?
Batty ...No me llenes la cabeza de preocupaciones. Más allá de eso, esta máquina frente a nosotros es realmente un peligro, así que si hay que tomar un lado es el de Anne. Hay que destruirla.
Doomer (nervioso) ¡Pero Varet puede construir otra!
Scott (interrumpiendo la conversación) Bueno, si ya terminaron de discutir, sería bueno que dejen este lugar de una vez. Varet... Sus esfuerzos... ¡No deberían ser destrozados por una pavita que acaba de salir del nido!
Anne (sorprendida) Wow, en serio no me quiere, y eso que no me conoce. (seria pero decidida) En fin, a destruir esta máquina.
Anne, sin mucho armamento consigo, se arrancó una pluma de sus alas y se puso a hacerle cosquillas a Scott... O al menos eso creía. Scott estaba allí hace un momento, pero ya no estaba en ninguna parte.
Batty (muy confundido)...Qué fue eso.
Doomer Eso fue fácil, supongo.
Scott Sigo aquí.
Anne (Anne volteó su cabeza en todas direcciones, pero no vio nada) ¿Eres invisible o algo así?
Scott No exactamente... Verán, desde que capturamos a Beatrice me apropié de un collar sau de los suyos. (Scott emergió del suelo como si hace unos segundos fuera parte de éste) ¡Y ahora puedo disolverme a mi gusto!
Doomer (en voz casi imperceptible) A veces agradezco que nuestra enemiga sea Varet y no Beatrice...
Anne ¡No sé quién será Beatrice pero Batty, Doomer! ¡Hay que destruir esta máquina y no sé cómo!
Batty (pensativo) Sí. Creo que lo más conveniente es... (Scott, disuelto en el suelo lanza un ataque sorpresa contra Batty, quien logra esquivarlo al montar un poco de vuelo) Oye Scott, ahora que puedo verte. ¿Ese poder de Disolución sólo afecta al portador?
Scott (Scott trata de atrapar a Batty que sigue esquivándolo con destreza) ¿¡Por qué querrías saber eso!?
Batty Entonces habrá que probarlo sin saberlo. ¡Hay sólo dos posibilidades! ¡Doomer!
Doomer (asiente con la cabeza y corre hacia Scott, derribándolo. Doomer intenta buscar en su cuello el amuleto, pero no encuentra nada) ¡Ay!
Scott ¡Basta! (Scott volvió a desaparecer contra el suelo)
Anne (con la pluma para cosquillear todavía en su mano) Los sau hacen todo tipo de amuletos y dijes. Uno normalmente pensaría que están colgando del cuello, quizá...
Scott (reaparece y empuja a Doomer afuera por una ventana, que luego cierra de un portazo con traba) Bueno, quedan dos. (Doomer mira desde afuera y le hace señas extrañas a Anne, quien entrecierra sus ojos tratando comprender el mensaje)
Batty (percibe el mensaje de Doomer, él sí logra entenderlo, exclama) ¡Está colgando de su cola!
Scott (se dispone a disparar feromonas de zorrillo para aturdirlos a todos, pero Anne logra que pierda la concentración al atacarlo de vuelta con su pluma. Batty logra tomar el amuleto sin mucha dificultad) ¿Y ahora qué vas a hacer, Batty? ¿Eh?
Batty (Batty dio firmes pasos hacia la máquina congeladora. Colocó el amuleto rodeando uno de los muchos caños del aparatejo. En cuestión de segundos, se fue disolviendo, casi como si fuera un líquido. Acabó por desaparecer todo, como si nunca hubiera existido en primer lugar) Si el portador es un ser vivo, él puede controlar sus condiciones pero esta enorme e imponente máquina vacía de propio accionar no puede con la carga del amuleto. Entonces, se disuelve sin más.
Scott (deja de reírse por fin, Anne se aleja para destrabar la ventana desde la cual Doomer observaba todo) Ya veo. (se disponía a levantarse y seguir luchando, pero una mirada amenazante por parte de Anne lo frenó) ¿Y la otra posibilidad que tenías en mente?
Doomer (abre la ventana con todas sus fuerzas) La otra posibilidad era hacerte destruirla con tus propios poderes... O algo así. (nervioso) ¿No?
Batty Sí, eso era lo que tenía pensado al principio.
Scott (con cierta tristeza) Varet se enojará conmigo, qué mal.
Batty Bueno, ahora con Fruits Island protegida... '(señala al amuleto disolvente que ahora estaba colgando en las manos de Batty) ¿Qué hacemos con esto?
Doomer Estaba pensando... Anne. ¿No puede servirte para detener la nieve en tu casa? Digo yo, este amuleto parece súper potente.
Anne (nerviosa) No lo sé, parece muy peligroso. (rápidamente, su expresión cambió) Pero supongo que puedo aprender a manejarlo. Estará en buenas manos.
Batty (sin mucha duda, Batty le entregó el amuleto a Anne, quien lo preservó en un puño con sus alas) Bueno, aquí tienes. (su expresión cambió a una extrañamente seria) Serás la primera de la que sospechemos si algo raro pasa. (en seguida volvió a la normalidad) Ya viste lo que ese amuleto monstruoso puede hacer. Cuídalo bien.
Anne (asintiendo insegura) Eso haré. (Scott en el suelo mira con recelo a Anne)
Doomer (tiembla un poco) Brr, acá hace frío. ¿Podemos ir afuera ahora que todo está resuelto?
Batty Salgamos entonces. (Batty salió por la ventana junto a Doomer, Anne dudó un pcoo) Anne. ¿No vienes?
Anne Ahorita voy...
Batty ¡Okay!
Anne se quedó congelada en su lugar hasta que no vio que Batty y Doomer se habían alejado un poco.
Anne Realmente, lo siento mucho. Yo quería salvar a tu madre... (y luego agregó titubeando) Y a vos también por supuest-
Scott No, está bien. Perdón que te culpé. Yo... No sé qué fue esa tormenta descomunal que me separó de mi madre, pero tienes razón que no es tu culpa...
Anne Pero sí mi asunto. Toma. (le devolvió el collar disolvente a Scott, quien se quedó perplejo) Scott, no sé nada de tus verdaderas intenciones ni las de tu madre gatuna pero quiero que estés bien. Quiero que esta isla no sufra más de esas catástrofes climáticas. (yendo en marcha a la ventana) Si algún día sentís ganas de aprender más de lo sucedido... (a este punto, Anne ya salió de la ventana y ahora se voltea para ver a Scott, que sigue bastante perplejo todavía) ...Vení a mi casita. (Anne se marcha)
Varet (unos segundos de silencio pasan y la puerta de la sala se abre. Entra Varet con un balde de hielo con más hielo adentro.) ...Traje las palo-
Scott Em... Sí. Ya se acabó.
Varet (pensativa, mientras destruye hielos con sus dientes) ¿Cómo lograron cargar esa maquinota afuera de aquí?
Scott (suspira y en voz baja dice) Bueno, al parecer me salvé. (con un movimiento brusco, el amuleto que Anne le dio hace unos momentos calló en su cuello)
~Fin del episodio~
Battytitulo2
Personajes Héroes Batty (Singin' Batty) | Doomer | Zoe Owl | Pío Pío | Rafael
Villanos Varet | Scott the Skunk | Metal Batty | Metal Scott | Metal Varet | Metal Doomer | Serpidilos (Kraggler | Mirrors | Hermin | Saranoya | Eradicus) | Serpientes Anilladas
Otros Y'skitoatl (Sombra de Y'skitoatl) | Beatrice | Sean | Sr. Windazzle | Sra. Fleaway | Anne
Habilidades y Poderes Ultra Sonido | Disolución
Eventos La Gran Carrera Asombrosa | Los Juegos de la Fruta | Congelamiento de Fruits Island | Descongelamiento de Fruits Island
Objetos y Dispositivos Helados | Bureizu-Hieo
Localizaciones Fruits Island (Ice Cream Zone | Candy Jungle Zone | Xylophoon Zone | Dusty Mountains Zone) | Mansión de Varet (Sala de Olvidados | Sala del Sueño) | Pueblo Murcielaguiño (Casa Principal | Casa de Batty) | Dulce Bosque de las Aves (Árbol de Zoe | Árbol de Sean)
Episodios de Batty the Bat Primera Temporada Un Enemigo Volador | Aves y Murciélagos | No te fíes | La Gran Carrera Asombrosa | En lo Profundo | No te fíes, ¡Nunca! | Del Cielo a la Tierra | La Isla de Noche | El Regreso | ¿Quién es Quién? | Un Caso Curiosamente Normal | El Turno de Scott | Los Juegos de la Fruta | El Congelamiento | El Frío Mortal
Juegos Batty the Bat: Frozen Island