FANDOM

Super Sonic Fly Gif
"Bueno, todos tenemos nuestros objetivos y convicciones, asi como tu elegiste tu camino ... lo unico que yo quiero es salvarla a ella y comer galletas de chocolate como en los viejos tiempo. Lo haré aunque se consuma mi alma y mis recuerdos."
Eiris, conversando con Woulfang.

Eiris the Hedgehog (Eiris Avalon por su nombre de nacimiento Eiris Nexs por su nombre adoptivo, nacida el 28 de abril de 3350 en el planeta Nighter) popularmente conocida como Eiris (黄金の) es una agente especial de la Anti-Chaos Army bajo el nombre clave de IV sus trabajos se enfocan en corregir y proteger distintos tiempos de fallas temporales y la corrupción latente que afecta los distintas lineas temporales, esto puede hacerlo gracias a una extraña condición dentro de su cuerpo conocida como Reading Steiner la cual le permite a través de diferentes limitaciones acceder a distintos periodos temporales, es conocida en distintas épocas por sus distintos actos heroicos, es reconocida por ser una espadachín muy habilidosa con un carácter bastante fuerte, sin embargo amable con aquellos en los que confía. Eiris es conocida popularmente por aparecer en múltiples crossover de sagas de diferentes lineas temporales sirviendo como "puente" entre estas historias gracias a su versatilidad como personaje y a veces no como personaje principal si no también como simples cameos, sus principales apariciones se encuentran ligadas a su linea temporal Alfa-02 aunque hay excepciones.

Apariencia y características

Características físicas

Eiris es una eriza de pelaje color dorado, por el cual casi siempre es reconocida, posee un cabello largo aunque generalmente le gusta recogerlo con alguna coleta o lazo para que no le estorbe durante el combate, posee un flequillo creado por su cabello, ella posee ojos de color verde claro, en la sección donde no tiene pelaje es de un color melocotón.

Eiris posee una contextura delgada, ademas de ser alguien con una baja estatura (cosa que odia a la que hagan referencia), sin embargo esto le facilita a la hora de hacer movimientos y luchar ya que es muy ágil.

Indumentaria

Joven

Eiris de niña poseía una un traje sencillo basado en una camiseta de mangas cortas de color blanco con un par de rayas de color negro que formaban un bordeado al final, una falda corta de color negro, botas de color negro con suelas blancas y un par de guantes que cubren un poco más de la muñeca de color blanco.

Como añadidos tiene un lazo de color negro que usa como accesorio de su cabello y su collar gris de metal, que es un limitante de poder.

Adulta

Eiris de adulta no posee muchas diferencias en su indumentaria, su traje ahora pasa a estar compuesto de un vestido de una sola pieza de color blanco, la parte superior simula a una camisa pero se entrecorta en un punto, posee diferentes bordeados y lineas de color negro, el vestido finaliza con una falda a la altura de las rodillas y un par de botas de color negro con suelas blancas y guantes de color blanco.

Como añadidos posee un lazo de color negro en su cabello que usar para recogerlo y crear una coleta de caballo y otro lazo mas pequeño en su vestido de color negro que usa como adorno.

Personalidad

Eiris demuestra ser alguien que a primera vista es serena y calmada en todo momento, sin embargo se evidencia en Ground Zero que inicialmente era alguien muy tímida y con dificultad para comunicarse o interactuar con otra, según ella gracias a Emi Nexs fue capaz de empezar a tener mas confianza en si misma y empezar a desarrollar su personalidad actual.

Es muy amable y que siempre intenta ayudar a sus compañeros, como se demuestra en Eiris Awakening ella inicialmente tenia problemas para confiar en gente que apenas conocía por su pasado pero entendió que existen mucha gente amable y de confianza en el mundo, siendo así mas abierta a la ayuda y apoyo de otros.

Eiris si bien trata de ser serena la mayor parte del tiempo, esta claro que es alguien muy temperamental y sentimental al mismo tiempo, se evidencia ya que pierde el control por el simple hecho de que hagan referencia a su estatura, también se le ha visto llorar en varias ocasiones por cosas que le frustran o por el hecho de no poder lograr lo que desea, si hay algo que no tolera Eiris son las injusticias y los abusos a las personas que ella considera importante para ella, llegando a veces a adoptar una personalidad muy siniestra y sanguinaria con tal de acabar con el enemigo que tiene delante, aunque esto suele ocurrir muy pocas veces, muchas menos veces desde que se creo su alter-ego.

Relaciones

Emi Nexs

Su mejor amiga y media-hermana por adopción. Eiris aprendió a usar mejor los poderes del Reading y dejar atrás su timidez gracias a su relación con Emi y todas sus enseñanzas, es su mejor amiga y actualmente es su motivo para seguir luchando en contra de la corrupción.

Mira the Android

Amiga de Eiris a la que salvo ella era un experimento para crear una potente arma de destrucción asesina, sin embargo Eiris le cedió parte del sistema operativo pandora positivo con tal de modificar su personalidad, actualmente es su compañera.

Reset Woulfang

El espíritu heroico de Alter con el cual suele trabajar en equipo en algunos problemas espacio temporales por alguna razón, ellos se llevan bastante bien casi siempre que se reencuentran se preguntan el uno al otro si aun siguen adelante en el camino que han elegido.

Soul Shout

La relación entre ellos es complicada, se podría decir que a Eiris no le gusta mucho su presencia en el futuro por los problemas temporales que este podría causar, ademas de su personalidad burlona hacia esta, sin embargo ella sabe que el es un gran aliado y alguien en quien confiar haciendo que Eiris desarrolle cierto cariño hacia Soul aunque parezca lo contrario.

Familiares

Aliados/Amigos

Enemigos

Historia

Artículo Principal:Ground Zero.

Infancia

Eiris nace el 28 de abril de 3350 en el planeta Nighter, en uno de los países más importantes dentro del planeta, naciendo en la familia Avalon, sin embargo la familia Avalon estaba pasando fuertes dificultades económicas en ese momento como para mantener una hija, Eiris fue puesta en adopción con la esperanza de que alguien le diera un hogar, este hombre fue Taylor Nexs que tras la muerte de su esposa parecía no poder abandonar a los pequeños huérfanos, por lo que fue llevada un orfanato un tanto especial bajo el nombre código de "IV" y adquiriendo el apellido Nexs, el orfanato no era más que un centro para investigar el potencial mágico de jóvenes en busca de portadores de cierto virus, sin embargo Eiris siempre fue tratada como una chica sin potencial mágico a excepción de su amigo Cris, quien siempre veía un potencial oculto en Eiris, a través de varios experimentos se determino que el potencial mágico de Eiris no era muy alto, hasta que se hizo un experimento de combate cuerpo a cuerpo con una espada, donde de la nada esta parecía estar acostumbrada a luchar con la espada toda su vida, teniendo un potencial de combate muy superior, por lo que Taylor creyó que esta podría ser portadora del elemento que estaban buscando, tras múltiples pruebas dolorosas, Eiris despertó ese virus oculto y fue diagnosticada como portadora del Reading Steiner, por lo que de allí en adelante seria una agente especial dentro de la asociación conocida como Anti-Chaos Army.

Primera y mejor amiga

Tras ser trasladada a la sección W conoció a Emi Nexs una chica algo burlona con una personalidad decidida, al estar ambas solas y tener que trabajar en equipo empezaron a trabar una estrecha amistad, con el tiempo Eiris fue dejando su personalidad tímida de lado gracias a Emi, en términos de lucha logro superar a su mejor amiga pero tenia ciertas dificultades para realizar los viajes temporales, por lo que simplemente siguió entrenando junto a su mejor amiga.

El primer golpe

Pasaron los años y durante la adolescencia de Eiris un grupo ataco la Anti-Chaos Army, fue un ataque grave donde secuestraron a la mejor portadora del Reading Steiner y la mejor amiga de Eiris, Emi Nexs, al igual que falleció Cris intentando proteger la organización hasta el ultimo momento, cegada por la furia, Eiris se dirige al causante de todo esto, el Doctor Windings Gartes, durante el experimento final para sacar toda la energía del Reading Steiner, Eiris ataca con toda su potencia mágica creando una anomalía espacio-temporal, creando una energía corrupta que consumió al Doctor Gartes y encerró a su amiga en un espacio conocido como el Ground Zero al que actualmente un ser común no podría acceder sin ser consumido por la corrupción, después de esto Eiris decidió trabajar para la Anti-Chaos Army únicamente hasta que consiguiera salvar a su mejor amiga de ese lugar, por lo que en los años posteriores Eiris entreno arduamente mejorando mucho más en la espada y adquiriendo mejor conocimiento sobre el uso del Reading Steiner.

Primeras misiones

Artículo Principal:Eiris the Hedgehog: Awakening.
Artículo Principal:Sonic Fanon: Stars Collection.

Nuevas amistades

La primera misión oficial de Eiris fue la de viajar a un universo conocido como el CU-02, en este al inicio quería realizar su trabajo sola, sin embargo recibió una gran ayuda de grandes amigos: ]Evangeline the Wolf y Alternative the Wolf, con los cuales empezó a realizar un gran viaje alrededor de todo el planeta con tal de liberar a los espíritus elementales de una especie de mal que los corrompía volviéndolos agresivos, Eiris conoce a Akane que por intenciones misteriosas se creía que estaba detrás de todo esto, sin embargo la realidad fue otra cuando Akane revelo las "verdaderas memorias" con su Reading Steiner mostrando el verdadero ser detrás de todo esto, nada menos que GARTES el resultado del Doctor Gartes al ser consumido por la corrupción, tras esto se enfrento a el con la ayuda de los poderes Eternal de Eva y Alter, logrando frustrar los planes de GARTES, este se burla diciendo a Eiris que aun es muy novata para lograr salvar a su amiguita y desaparecerá, Eiris se despide de sus amigos diciendo que próximamente volverá, ellos le dan un par de recuerdos a Eiris y esta se retira en busca de seguir avanzando.

Colección de mundos

Tras varios sucesos, Eiris se vio envuelta en una misión a gran escala donde varias de líneas temporales debido a efectos de GARTES estaban modificando su curso original, descarrilándose a finales muy horribles, Eiris en conjunto con Vi decide hacer frente a las adversidades de esto y enfrentarse rápidamente con la ayuda de fragmentos especiales conocidos como "estrellas" los cuales con su energía otorgan la capacidad de materializar a un ente importante de esa linea temporal para ayudar a Eiris en su misión, tras restaurar todas las lineas temporales exitosamente, Eiris volverá a su tiempo.

El dispositivo de Pandora

Artículo Principal:Pandora Device.

Eiris creía que era un misión rutinaria, sin embargo esto cambio al llegar al ordenador principal de un centro de investigaciones y observar la cuenta regresiva para que el sistema Pandora se activase, sin pensarlo dos veces, Eiris entro en el sistema del enemigo, teniendo que enfrentarse a diferentes enemigos creados por el sistema pandora, utilizando la energía del enemigo en su beneficio, Eiris logra adquirir el Modo Pandora y llegar al final, donde el creador de todo esto: Varus the Hedgehog se encuentra, Eiris cansada de personas que solo buscan destruir la linea temporal se enfrenta fuertemente a Varus, venciendolo y llevando la mitad del sistema consigo, haciendo imposible llenar todo el universo con los planes de Varus, ganándose así un poderoso enemigo.

Una mejor Eiris

Artículo Principal:God's Punishment.

Paso el tiempo y Eiris gano más confianza en si misma, viéndose determinada a seguir su camino tras encontrarse con Woulfang, en una misión debe viajar al pasado y enfrentarse inclusive a una Diosa, teniendo que superar hasta poderes divinos con tal de proteger a lo que ella le importa, lograndolo y dejando a Varus atónito viendo como sus planes se frustraban una vez más.

Crisis de la corrupción

Artículo Principal:Eternal Crisis Corruption.

Los planes de GARTES llegaron a otro nivel, esta vez intentando fusionar dos universos Corruptos con tal general tal cantidad de energía para devastar las demás lineas temporales, Eiris en conjunto con su amiga Mira y un nuevo aliado conocido como Soul Shout deberan avanzar venciendo a los enemigos de Eiris que bloquean el paso para llegar hasta GARTES y sus seguidores, Eiris en un gran estallido de poder y con la energía de otros adquiere la fuerza necesaria para acabar con GARTES momentáneamente, volviendo así a su tiempo.

Paz efímera

Actualmente Eiris disfruta de un momento de paz con simples misiones rutinarias, sin embargo, es cuestión de tiempo para que todo se tiña de corrupción una vez más...

Habilidades de Combate

Eiris es una diestra luchadora de cuerpo a cuerpo, siendo una espadachín de gran talento pudiendo utilizar inclusive doble empuñaduras sin mayor dificultad, también posee una pequeña reserva de magia que generalmente usa únicamente para ataques definitivos.

Especialidades

Lucha con espada

Eiris posee un control casi perfecto de la espada que usa, la tan conocida Caliburn, aunque esta no sea mas que una replica de la original, es prácticamente igual de poderosa que esta, es una espada bastante delgada sin embargo con ella es capaz de lanzar combos de ataques a una increible velocidad y usar su arma como una extensión mágica.

Magia

Eiris posee un poco de magia, pero en muy menor medida, solo puede usarla con su espada y no puede lanzar hechizos sin ayuda de esta, sin embargo puede usarla también sobre su propio cuerpo, para aumentar su velocidad o defensa, su magia posee el elemento de la luz.

Reading Steiner

Una habilidad extremadamente rara que permite al usuario viajar entre las distintas lineas de tiempo y universos sin importar cual, sin embargo el usuario tiene prohibido crecer (físicamente y en edad) fuera de su linea de tiempo original y no puede interferir en las sucesos que ocurren en su propia linea de tiempo en la que existe, es decir que no puede cambiar su pasado, además una vez que este muere, su existencia es eliminada para siempre.

Energía Pandora

Eiris tiene acceso al Pandora Device y su energía, por lo que puede reforzar su arma y su cuerpo con dicha energía, hasta el momento es la única capaz de haber usado la energía pandora 100% positiva para crear una transformación, aunque generalmente suele usar la energía neutral que es la mas eficiente a largo plazo.

Otras Especialidades

Eiris posee una velocidad increible de la cual esta muy orgullosa ya que la ha desarrollado a un nivel muy alto, por lo general es capaz de esquivar gran cantidad de ataques sin mucha dificultad, ademas de sorprender al enemigo acortando distancia en menos de un pestañeo.

Debilidades

Eiris no posee una defensa muy alta, por lo que varios ataques la dejan muy malherida y sin un compañero para sanarla lo pasaría muy mal, generalmente termina dependiendo mucho de sus transformaciones cosa que puede ser peligroso, ya que si no puede utilizar sus transformaciones en ese momento vera muy limitada las actuaciones que puede hacer.

Transformaciones

Forma Eternal

Artículo Principal:Eternal Eiris.

Es una transformación falsa que Eiris adquirio por un breve periodo de tiempo durante su batalla final contra GARTES en Eiris Awakening/Full Memories, gracias al poder compartido de Eva y Alter, Eiris logro obtener una forma Eternal momentánea con la cual pudo derrotar a GARTES.

Modo Infernal

Artículo Principal:Infernal Eiris.

Es una transformación que Eiris tuvo durante un tiempo al poseer la Bufanda del Ocaso, regalo de Eva tras el final de Eiris Awakening, esto le da la capacidad de usar poderes de fuego y una mayor reserva de cantidad mágica, dejo de usar esta transformación al regalarle la bufanda a Evangeline Woulfang en Hollow Paradise.

Pandora Mode

Artículo Principal:Pandora Mode: Eiris.

Es la transformación principal de Eiris que obtuvo durante los sucesos de Pandora Device, al ser afectada por la energía Pandora, ella logro acceder a esta transformación la cual aumenta en gran medida su poder y le permite modificar la realidad, logro comprimir dicha energía en un pequeño dispositivo el cual va mejorando poco a poco para tener una energía Pandora de forma positiva.

Resolute Pandora

Artículo Principal:Resolute Pandora: Eiris.

Es un estado superior al Pandora Mode donde se usa la energía pandora 100% positiva, resultando en un aumento de poder mucho mayor, sin embargo la duración es mucho menor, debido a este repentino aumento de poder el Reading Steiner saca todo su potencial por un breve periodo de tiempo causando que también aumenten sus capacidades de manipulación espacio-temporal.

Técnicas y Movimientos

Básicos

  • Victorius Slash: Hace un corte sencillo de energía de luz que viaja bastante rápido e impacta contra los enemigos.
  • Rapid Spin: Ataque a corta distancia mientras hace un giro rápido con la espada encendida en luz.
  • Sword Fragmention: Crea múltiples fragmentos de luz desde su espada que funcionan como un caleidoscopio, algunos son una simple ilusión para confundir al enemigo y que no se fije en el rayo real o la propia Eiris.

Avanzados

Sword of Sakura

Crea un potente combo de ataques continuos con su espada que priorizan principalmente en los puntos vitales del enemigo para provocar un ataque fulminante y acabar con el combate lo más rápido posible.

Caliburn

Es su técnica mágica definitiva en la cual crea un estela de luz que carga en la hoja de su espada para posteriormente dispararla en forma de un potente rayo que hace daño a los enemigos.

Curiosidades

  • Xi/Vi le llaman "Ivi" por que su numero código es "IV", algunos otros le llaman inclusive "Ive".
  • Nunca la han llamado por su nombre adoptivo y mucho menos le gusta tener el mismo apellido que Taylor.
  • Odia que hagan referencia sobre su baja estatura para su edad, por eso en Sonic Fanon: Stars Collection llega a discutir con Kaiser the Wolf y Smoke the Hedgehog por que le llamaron "Enana" varias veces.
  • Parece llevarse bien en todos los universos con Eva y Alter.
  • Su diseño esta basado en Arturia Pendragon (Lily) de la saga Fate.