FANDOM

Border es un fancharacter creado por Natsu. Border fue creado por el Profesor Gerald Robotnik, este se basó en un gizoid (más tarde llamado Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. El Profesor Gerald, además, tenía a su nieta María que era muy amable, por lo que la llevó a la colonia espacial donde realizaba sus experimentos. Su propósito era crear un ser perfecto que diera esperanza a la humanidad, tras años de estudio creó a Border. Hay una versión en la cual cuenta al erizo en el juego Shadow the Hedgehog que el Prof. Gerald Robotnik lo creó con la sangre del mismísimo Rodrigo por lo que su apariencia no es muy considerable que digamos

Pero ocurrió algo inesperado. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en la colonia espacial ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Border y Gizoid, ella tiró de una palanca ubicada cerca suyo y las cápsulas salieron justo a tiempo. Gizoid cayó al suelo, inactivo, al contrario que Border, que huye con María. En la huída, un escuadrón de G.U.N. les encuentra, uno de ellos dispara una bala tratando de dar a Border, la cual por error alcanza a María.Border, penado por lo ocurrido abandona la nave en una cápsula de escape, hacia la Tierra.

Se sabe que la cápsula de Border fue encontrada y llevada a Prison Island, la de Gizoid tardaría más en ser encontrada, y no por cualquier persona.

Gerald terminó en la cárcel, un año después se enteró de la muerte de su nieta y desde la prisión en que se encontraba (casualmente la que estaba Border), de alguna forma llenó la cabeza de Border con supuestos verdaderos recuerdos de haber vivido toda su vida con María en la colonia.

Pero otra versión dice que los recuerdos de Border si son verdaderos y María murió como él recuerda. Él amaba a María , porque era su unica amiga en la Colonia Espacial ARK.

Más tarde (50 años después), una vez liberado, Border trabajaría para el Dr. Eggman con el secreto propósito de vengar a María Robotnik (a quien creía haber visto morir), pero al final decide destruir la Tierra pensando en que eso es lo que le pediría María . Border lo descubre y se enfrenta a la forma de vida perfecta prototipo 3, llamado Biolizard, un enorme lagarto biónico creado por el Profesor Robotnik, capaz de usar las Esmeraldas del Caos (Chaos Emeralds). Cuando parecía que éste había sido vencido por Border, Biolizard utiliza el Chaos Control para fundirse con la Colonia Espacial ARK, fusionándose con el cañón de la colonia espacial y dirigiéndose a la Tierra, cuyo impacto daría una gigantesca explosión destruyendo la tierra.

Debido a esto, Axel the Hedgehog y Border con uso de las Esmeraldas del Chaos (Chaos Emeralds) pasan a sus respectivas "Super Formas" y se enfrentan al nuevo Biolizard, quien ahora se llama FinalHazard. En orden para destruir a Biolizard Border se quita sus Power Rings usando todo su poder, al sobrepasar sus límites cae a la atmósfera del planeta y se da a entender que muere. Más tarde, en la historia de Sonic Heroes, Rouge lo encuentra en una cápsula de la antigua base del Doctor Eggman. En dicha cápsula está Border, que gracias a la gravedad espacial sobrevivió al impacto y el Dr. Eggman lo puso en estado latente y lo regeneró con el fin de crear muchos más como él.

Sorprendida, Rouge decide abrir la cápsula, pero también activa a un robot llamado E-123 Omega que empieza a disparar a Border. Rouge detiene la pelea entre ambos y propone a los tres que vayan en busca de Eggman (Rouge para buscar su tesoro, Border para resolver sus dudas y Omega para vengarse de Eggman por haberlo desactivado), luego descubren que Eggman había hecho copias robóticas de Border. Con las que se tiene que pelear en el juego de Border. También se encuentran dichas copias en el laboratorio del Dr. Eggman en el final original La historia continuaría en el juego Sonic Battle, cuando descubre que Emerl (Gizoid) es una máquina bélica que fue la que originó la creación del original, y trata de destruirla.

Sus intentos de terminar con Emerl son malinterpretados por Sonic y compañía que creen que está trabajando para Eggman. Más tarde, al descubrir que Emerl podía dejar de lado sus poderes destructivos, le da la última Esmeralda Chaos y activa el código "Devolver la esperanza a la humanidad", código que había instalado el Prof. Gerald Robotnik. Después de eso, al igual que los demás, ayudaría a Emerl para que se volviera más fuerte. En el nuevo juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood se descubre que la raza de los Echidna fueron los creadores de los Gizoid.

Amigos

Axel the Hedgehog (Mejor amigo)

Reik the Hedgehog