FANDOM

"¡¡NGAHHHH!!"
Axer, grito de batalla

Axer Undyer (アクセル アンディーヤー lit. Akuseru Andīyā, 15 de octubre de 863, Shinkoku) es un dinosaurio que sobrevivió al "Fin del Mundo", anteriormente miembro de la Guardia Real de Shinkoku y líder de la misma, además de ser uno de los 10 Masked originales antes de que las máscaras fuesen selladas. Específicamente era el portador de una Sacred Mask del elemento Luz.

Durante su época como líder de la Guardia Real de Shinkoku y del ejército del mismo imperio, su mandataria y emperatriz fue Yumian Woulfang, por ello, Axer fue el comandante del ejército durante la Época Expansionista del Imperio de Shinkoku, por lo que varias de las batallas ganadas y conquistas logradas para expandir el territorio del imperio se atribuyen a Axer y a sus estrategias de guerra. Axer era altamente temido y logró hacer del Ejército de Shinkoku un ejército temible, pues era un gran estratega y era muy difícil que éste perdiese una guerra, también se dice que a pesar de ello, Axer era alguien muy noble que no dudaba en perdonarle la vida a quien se mereciera el perdón y hubiese peleado con honor, cosa que él reconocía de sus oponentes.

Otra cosa temible de Axer para los otros imperios y civilizaciones, e incluso para la misma Shinkoku y los miembros de su ejército, era su temperamento, pues se cuenta que su forma de hablar era muy dura y solía gritar mucho, pero como ya se mencionó antes, Axer no dudaba en darle el perdón a nadie, y era un gran estratega que siempre estaba decidido a lograr lo que él quería y creía mejor para su patria.

Tras el llamado "Fin del Mundo", Axer huyó hacia las Montañas Nevadas de Jonia en la actual Breknat, escondiéndose en una cueva helada la cual quedó sellada por nieve, quedando congelado por cientos de años dentro, hasta que fue encontrado y descongelado por Mitsuki Fragatch.

Apariencia

Características físicas

Axer es un dinosaurio del género triceratops, por lo que posee una larga cola ósea y largos y afilados cuernos en su rostro, específicamente, dos cuernos negros saliendo del área de su frente, y uno más pequeño saliendo del área de su hocico, más específicamente de la parte de su nariz. Por cuestiones de su especie, Axer también es muy corpulento y de apariencia forzuda, además de poseer una larga gola que al parecer también funge como su cabello. Además, algo destacable de su apariencia es el hecho de que sólo posee un ojo, y siempre lleva un parche en el otro para tapar su herida.

Indumentaria

Normalmente Axer siempre lleva su armadura de combate, la cual es una armadura en tonos en escala de grises. Cuando no la lleva puesta (que normalmente sólo se la quita para dormir) simplemente usa una camiseta tirahuesos negra y unos pantalones mezclilla azules.

Personalidad

Axer es alguien de cáracter fuerte e intenso, siendo también fácil de hacer enojar, gritando casi siempre que se frustra. También es alguien decidido y seguro de sí mismo aunque también algo confiado, además de poseer un ideal apegado estrictamente a la justicia heroica. Otra cosa que es innegable de Axer es que posee un gran espíritu competitivo, pero es cercano con quienes considera sus amigos, además de tener un gran respeto hacia sus superiores y principalmente a Yumian, que fue su líder y emperatriz original

Otra característica destacable de Axer es el hecho de que suele reconocer la valentía y el honor de sus enemigos al pelear, además de perdonarle la vida a sus enemigos que hayan peleado con valor.

También puede llegar a tener un carácter estoico y testarudo, además de no estar realmente de acuerdo con tener admiradores, pues esto lo hace sentirse acosado y presionado en sus labores, lo que le impide pensar adecuadamente.

Historia

Edad temprana e infancia

Axer nació en el año 863 en la ciudad de Shinya, en el tiempo en que ésta fungía como capital del Imperio de Shinkoku y donde se encontraba la Familia Imperial, los Woulfang. Axer desde niño mostró interés por el imperio y particularmente por la Guardia Real, por lo que de pequeño solía intentar entablar conversaciones e imitar las acciones de los guardias, lo cual por supuesto a estos no les resultaba gracioso y simplemente le ignoraban. Axer también solía escabullirse para observar en secreto los entrenamientos de la guardia real, soñando que algún día él también sería un miembro. Sin embargo, un suceso que marcó a Axer fue el día en que su padre, un herrero, fue asesinado en un ataque por una tropa chuniana a la ciudad, lo cual causó un trauma para Axer y que le dio su principal meta en su vida para aquél entonces... Ser el líder de la Guardia Real y así poderse vengar de la gente que asesinó a su padre.

Adolescencia

Axer tuvo que llevar una vida normal con su madre, aunque desarrolló un temperamento amargado por los hechos de su infancia. Cuando cumplió 15 años, se inició en su entrenamiento militar, siendo instruido por la Guardia Real en el Relic Castle. Su maestro e instructor fue el en entonces líder de la Guardia Real, Fender Fragatch, quien lo adiestró en técnicas de combate cuerpo a cuerpo y en combate con armas como lanza y espada, sin embargo, Axer desarrolló interés por un tipo de arma en particular no usada comúnmente por soldados y mucho menos por cadetes, las hachas, Fender se negó a enseñarle a usar esta arma pues no era en realidad un arma si no una herramienta utilizada por los leñadores del lugar, lo cual dejó a Axer sin más remedio que sólo aprender y seguir órdenes.

Rápidamente Axer desarrolló grandes habilidades que no le fueron muy complicadas gracias a su corpulencia y fuerza física que obtuvo por genética, por lo que su maestro y los mismos emperadores no tardaron en darse cuenta de que Axer era un prodigio y que podría llegar a ser realmente útil.

Gracias a ello Axer logró ir escalando varios rangos en Breknat, llegando al puesto de Teniente.

Edad adulta

Ya de adulto, Axer obtuvo su propia pequeña tropa de la cual estuvo al mando, y obtuvo su primera misión de campo, que fue algo sorpresiva para él, pues iba a ser enviado junto a su tropa a los territorios de Halashmef, más específicamente al en aquél entonces pequeño Reino de Tenebrae, con el cual el imperio buscaba formar alianzas, Axer claramente aceptó pues no era una misión complicada y sólo requería diplomacia.

Luego de viajar hasta Tenebrae y llegar a la ciudad de Radio Silence, Axer hizo amistad con un dinosaurio del género Velociraptor llamado Oro. Tras hablar él y su tropa con los en aquél entonces reyes de Tenebrae, estos los recibieron muy bien y no tardaron mucho en aceptar la alianza con el imperio, por lo que Axer estaba muy satisfecho. Tras finalizar, volvieron a su tierra de origen.

Vuelta a Shinkoku

Al regresar a Shinkoku, Axer se encontró con algo que lo tomó casi de sorpresa, pues durante su ausencia la Familia Imperial parecía haber unido a la recientemente allegada Familia Woulfang a la misma familia, pues éstos poseían el mismo apellido y su principal interés fue en Yumian, pues ésta parecía conocer avanzadas técnicas en distintos ámbitos para la época, además de tener una buena estrategia de combate, Axer por supuesto se hizo amigo rápidamente de los allegados, con quienes entabló buenas amistades.

Sin embargo, Yumian también había comenzado a entrenarse en la Guardia Real, y para su sorpresa, estaba ya en un rango incluso más alto que el suyo, así que Axer rápidamente se puso al tanto y continuó su entrenamiento.

Durante el periodo en que Axer continuó su entrenamiento, éste se dio cuenta de que Yumian estaba entablando una relación (aunque al parecer no muy aceptada por ella) con el heredero al trono del imperio, el en aquél entonces Príncipe Kizoku Woulfang, que ya había decidido que Yumian sería su emperatriz cuando llegase al puesto.

Axer no tardó mucho en alcanzar a Yumian en rango en la guardia, este suceso fue lo que en parte despertó su espíritu competitivo, a pesar de su amistad con Yumian, quien para ese entonces ya incluso tenía descendencia. Tanto Axer como Yumian comenzaron a rivalizar y competir para obtener el puesto de líder de la Guardia Real, pues el líder de ese tiempo y maestro de ambos, Fender, ya estaba planeando en retirarse. Sin embargo, mientras ellos dos competían, un suceso importante en Shinkoku ocurrió.

Primera guerra de las Sacred Mask

Kameena, la diosa de la creación de Mobius había creado con tal de proteger al Imperio de Shinkoku, a quien guardaba especial protección, unos objetos llamados Sacred Mask, sin embargo, éstas lograron caer en manos equivocadas, haciendo que individuos malignos utilizaran su poder para atacar a otros, así que para combatir esta amenaza para el imperio, Axer y Yumian se hicieron con sus propias máscaras, tomando Axer la Máscara de la Ira y Yumian la Máscara de la Adversidad, estando únicamente ellos dos como aliados en dicha guerra, pero algo inesperado tanto para Axer como para Yumian sucedió, pues Axer no logró aguantar el factor de riesgo de su máscara y perdió el control de sí mismo, volviéndose en contra de Yumian. Sin embargo, Kameena intervinó liberando el poder al máximo de la máscara de Yumian, y en conjunto con algunos guerreros de Shinkoku libraron la gran guerra de las Sacred Mask, tras un gran duelo, Kameena y Yumian resultaron victoriosas, cubriendo la perdida de muchas vidas inocentes durante la guerra, Yumian perdió la movilidad de su brazo derecho, por su parte los ocho entes malignos fueron desterrados por Kameena y Axer recuperó la cordura, sin embargo, éste se vio afectado nuevamente por el factor de riesgo de su máscara, pues al quitarsela, éste se dio cuenta de que había perdido la visión de su ojo derecho, quedando éste con la iris completamente blanca, por lo que decidió empezar a usar un parche para cubrirlo. Kameena destruyo la onceava máscara, dejando un total de diez, Kameena sello las nueve máscaras y se fue a dormir, Axer y Yumian se quedaron momentáneamente con las máscaras tras estos hechos.

Post-guerra

Tras la guerra, Yumian fue reconocida como una heroína, por lo que logró fácilmente llegar a ser la emperatriz de Shinkoku junto con su prometido y ahora emperador Kizoku, por lo que dejó a Axer con el puesto de líder la Guardia Real, ya dejando que Fender se retirase de las labores. Axer finalmente había logrado su meta, y ahora era el líder de la Guardia Real y del Ejército, por lo que a su vez también llegó a ser instructor de cadetes en el castillo.

Durante ese tiempo, el imperio ahora liderado por Yumian y Kizoku comenzó una época expansionista por Ireshia, y Axer al ser el líder del ejército fue quien participó, lideró y planeó gran parte de las batallas de conquista de territorios, tales como los territorios de lo que hoy es Raberesu, Boshudan, el norte de Chun-Nan, y buena parte de Senketsu en Halashmef también. Claramente Axer tuvo varias derrotas, como en su intento de conquistar los territorios que hoy son Shiromage y Makemake, o incluso Chun-Nan, pues estos ejércitos no se dejaron someter fácilmente y Axer y su ejército no lograron conquistarlos.

Pero un logro notorio en el imperio que sí hizo Axer, fue la conquista del territorio actual de Hoshido, que en ese tiempo era bastante más grande, por lo tanto, al estar este territorio separado notablemente del resto del imperio, se creó una colonia shinkunesa que se bautizó como Hoshido (星度).

Mientras tanto en Shinkoku se habían hecho alianzas con otros imperios, como el Sacro Imperio de Riechstain en Suforish quien se convirtió en su principal aliado, por lo que se podría considerar que esta fue la época de auge del imperio, en gran parte gracias a Axer y a Yumian.

Los años pasaron y todo iba bien, la economía del imperio estaba en pleno auge gracias a Yumian y tras terminar las guerras de conquista Axer descansó de ello, claramente sin parar su entrenamiento. Sin embargo, éste periodo de paz duró muy poco...

Era del Apocalipsis

Año 894, los demonios se habían liberado por completo del sello creado por Kameena de hace casi un siglo, queriendo exterminar a toda la vida de Mobius, muchos huyeron mientras el apocalipsis parecía inminente, Axer decidió quedarse a pelear por el imperio junto a Yumian, así que en conjunto ambos se enfrentaron y lograron derrotar a una multitud de demonios de bajo rango. Sin embargo, tras varios combates, ambos llegaron al centro del ataque, encontrándose con los Pecados Capitales, así que sin más remedio, al ver que Yumian había comenzado a atacar contra estos usando el poder de su Sacred Mask, Axer decidió hacer lo mismo, liberando el poder de su Sacred Mask al máximo, sin embargo, a pesar de las advertencias de Axer, Yumian decidió enfrentarse ella sola a los Pecados Capitales, logrando derrotar y matar al líder de ellos de aquél entonces, pero esto duró poco, pues el cansancio causó que Yumian cayera derrotada al suelo, desangrándose y muriendo lentamente, Axer intentó continuar la batalla por Yumian usando el poder de su Sacred Mask, pero no logró hacerle frente a los Pecados Capitales como Yumian lo había hecho, pues resultaron ser demasiado fuertes incluso para él, por lo que simplemente dejó su Sacred Mask, y, a pesar de no haber querido hacerlo, tuvo que dejar atrás a su patria, lamentándose el no haber logrado salvar a Yumian ni al imperio, huyendo hacia las montañas nevadas de Jonia para esconderse en una cueva y quizás sobrevivir, sin embargo, la cueva colapsó y Axer quedó atrapado en hielo por el intenso frío.

Descongelamiento

Muchísimos años más tarde, Axer fue encontrado accidentalmente por Mitsuki Fragatch mientras tomaba un paseo por las montañas y encontró la cueva, al encontrar a Axer congelado, no podía creer el hallazgo y no pensó dos veces en descongelarlo.

Al ser descongelado, Axer no podía recordar bien lo sucedido al congelarse, por lo que al ver a Mitsuki la confundió con una atacante (creyendo que aún seguía en la Época del Apocalipsis y en guerra), teniendo un pequeño combate con ella hasta que dicho combate cesó tras darse cuenta que ya no estaba en la guerra, y que realmente había estado congelado por años, ésto hizo recordar a Axer la imagen de la muerte de Yumian, lo que realmente lo dejó marcado por no haber podido hacer nada, así que, sin más remedio ahora que tendría que salir a lo que para él era el futuro y no conocía absolutamente nada, decidió hacer lo que Yumian habría querido que Axer hiciera: Seguir peleando con valor y no rendirse.

Así pues, dio la casualidad que Mitsuki, quien lo encontró, era una aparente descendiente de su maestro Fender, a quien aún recordaba, así que no tardó en re-incorporarse al Ejército de lo que ahora era Breknat, Axer realmente se sentía algo decepcionado por el futuro, pues a su parecer las especies que conocía habían evolucionado para mal, volviéndose "débiles" y "más pequeños", además de sentirse decepcionado de que lo que alguna vez fue un imperio gigante que él y Yumian lograron crear, ahora se había reducido a una porción que no era ni la mitad de lo que llegó a ser, y que ya ni siquiera fuese una monarquía.

Axer fue puesto bajo custodia a una científica conocida de Breknat, la Dra. Undyent, quien intentó experimentar con él y conocer como era la vida en sus tiempos. Axer entabló una amistad bastante buena con ésta, viendo su nuevo hogar en el laboratorio. Axer en esta época se ganó varios admiradores por su estatus histórico de héroe nacional, entre estos Alternative Woulfang, un aparente descendiente de Yumian y Kizoku, que para su decepción, le resultaba bastante molesto en actitud por hacer tantas preguntas, quejándose incluso de que los Woulfang se reducieron a ser "eso".

Habilidades de combate

Axer tiene una increíble fuerza física muy superior a la media de un mobian común, esto debido a que claramente las especies se han hecho menos corpulentas y por tanto más débiles con el pasar del tiempo, por lo que Axer es bastante primitivo y por tanto mucho más corpulento y fuerte que un mobian promedio. Es bastante lento y poco ágil debido a que es pesado, pero al andar en cuatro patas puede correr y alcanzar velocidades bastante rápidas. A pesar de su poca agilidad en combate, Axer tiene unos increíbles reflejos y unas envidiables habilidades de combate mano a mano, aprendidas de su maestro Fender Fragatch, es por eso que su estilo de combate suele ser comparado con el de Mitsuki, pues prácticamente fueron entrenados por la misma familia aunque en épocas distintas.

Axer también posee en su cara grandes y afilados cuernos que claramente no dudaría en usar para atacar a sus enemigos, pues resultan ser un arma mortal y eficaz por su increíble filo, aunque no suele usarlos muy a menudo. También su larga y fuerte cola le sirve para dar potentes golpes a sus enemigos, y suele usarla para golpear y aturdir a sus enemigos contra una pared u otra superficie dura.

Lucha con hacha

El arma principal de Axer a lo largo del tiempo han sido las hachas, pues a pesar de que según su maestro estas no son armas si no herramientas, a Axer le han parecido realmente eficaces en combate, lo cual de hecho se demuestra en sus múltiples victorias en la historia. También gracias a que aprendió magia puede crear hachas mediante proyección, así puede crear varias a la vez.

Magia

Axer comenzó a practicar y entrenar en magia en los últimos años que pasó en su época, pero debido a que se quedó congelado no pudo desarrollarse bien en ese ámbito. Sin embargo, al ser descongelado continuó con su entrenamiento en dicha área y se podría decir que aprendió a dominarla bastante bien.

Lucha con espada y lanza

Son las armas con las que Axer inició su aprendizaje, por lo tanto, Axer es también bastante bueno con estas armas, aunque no suela usarlas mucho y prefiera claramente usar hachas.

Técnicas y movimientos

Axer the Undying

Axer posee una habilidad muy destacable, que es "Axer the Undying", al estar al borde de la muerte, éste obtiene una forma mucho más poderosa, en la cual sus habilidades se potencian al máximo, pero el mínimo daño que reciba puede ser mortal agotándolo por completo y con riesgo de desangrarse y morir.

Curiosidades

  • Fue basado principalmente en Undyne de Undertale, así como en Alphys del AU Underswap.
  • Suele realizar comentarios ofensivos hacia los dragones y reptiles "modernos", disgustado porque la evolución los ha vuelto más "débiles y enanos".
  • Su comida favorita es la ensalada y no le gusta comer carne, esto como referencia a que su especie, los triceratops, eran herbívoros.
  • Siente un especial odio hacia los chunianos, pues los considera los asesinos de su padre.
  • Suele sentirse acosado al tener admiradores, pero claramente no le molesta instruir a nadie en técnicas de combate pues, después de todo, su labor era también esa anteriormente.